Calidad

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
¿En qué tipo de costos se incurre en la no calidad?
* Costos de Fallos Internos
Son los que se derivan de las fallas en alguna de las cualidades de la calidad en la prestación de los serviciosde salud o del aseguramiento.
* Costos de Fallos Externos
Son los que se derivan de las fallas en la prestación de los servicios de salud en alguna de las cualidades de la calidad en laprestación de servicios de salud o en el aseguramiento, pero SI son percibidas por el cliente/paciente, en general involucran las áreas funcionales y procesos visibles e intermedios.
* Costos deOportunidad
Son los que se generan como consecuencia de la realización del proceso o la prestación del servicio en el momento en el cual es requerido de acuerdo a las especificaciones de calidad y lasnecesidades del paciente / cliente. En la terminología del sistema de calidad de la EPS-ISS se considera que representa una tercera categoría de costos de fallos de calidad
* Utilización inadecuada
Enla cual no se obtiene el máximo beneficio esperado de acuerdo a los estándares de calidad definidos para un desempeño aceptable, sin embargo los recursos involucrados no pueden ser suprimidos sinsometer a riesgos al paciente.
* Utilización innecesaria
En la cual no se obtiene el máximo beneficio esperado de acuerdo a los estándares de calidad definidos para un desempeño aceptable y losrecursos involucrados SI pueden ser suprimidos sin someter a riesgos al paciente. Los costos de no calidad en general se refieren a utilización innecesaria.
¿Cuáles serían las consecuencias de la nocalidad?
Las consecuencias comunes de la mala calidad son: volver a hacer el trabajo, rechazo por parte de producción, devoluciones por parte del cliente, desperdicio de recursos, reuniones, envíos,costos de viaje.

¿La calidad es un costo, un gasto o una inversión?
La calidad es un inversión, porque lo que cuesta en si es la mala calidad, ya que nos obliga a realizar de nuevo el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS