Calidad

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Instituto de educación media y superior
“María Esther Zuno de Echeverría”

Lic. en Enfermería

Materia:
Enfermería Gerencial

Docente clínico:
Lic. Araceli Castañeda Chavez

Alumnos:
Alejandra Angélica Hernández Jiménez
Hiram Urbina Raygoza
Janeth Agüero
Teo Ponce Escareño
Jorge Esquivel Chavez

Grado y sección:
VI “B”

Torreón, Coahuila. 2011
MANEJO DE RIESGOManejo de riesgo es un esfuerzo coordinado para proteger los bienes financieros, físicos y humanos de la organización.
El primer paso es una identificación de riesgos sistemática a los cuales puede estar expuesto un distrito y un análisis de su frecuencia y severidad probable.
Luego se implementan las medidas de control de pérdidas para reducir o eliminar riesgos.
La clave para el éxito totalde un programa es un enfoque sistemático y extenso, en el cual se tome en consideración todos los factores relevantes.

SEGURIDAD Y CONTROL DE CALIDAD

Seguridad
Ausencia de riesgo o también a la confianza en algo o alguien. Sin embargo, el término puede tomar diversos sentidos según el área o campo a la que haga referencia.
La seguridad es un estado de ánimo, una sensación, una cualidadintangible. Se puede entender como un objetivo y un fin que el hombre anhela constantemente como una necesidad primaria.

Control de Calidad
Son todos los mecanismos, acciones, herramientas que realizamos para detectar la presencia de errores. Conocer las especificaciones establecidas del producto y proporcionar asistencia al departamento de fabricación, para que la producción alcance estasespecificaciones.
Como tal, la función consiste en la colección y análisis de grandes cantidades de datos que después se presentan a diferentes departamentos para iniciar una acción correctiva adecuada.
Calidad
• Perceptiva: Satisfacción de las necesidades del cliente.
• Funcional: Cumplir con las especificaciones requeridas

PROCESO PARA ALCANZAR OBJETIVOS DE CALIDAD
• Elegir quécontrolar.
• Determinar las unidades de medición.
• Establecer el sistema de medición.
• Establecer los estándares de performance.
• Medir la performance actual.
• Interpretar la diferencia entre lo real y el estándar.
• Tomar acción sobre la diferencia.

MANEJO DE CALIDAD
Proceso continuo de innovación, Prevención de errores y desarrollo del Personal que es utilizadoPor las instituciones Para adaptar la filosofía de manejo de calidad.

Filosofía que define la cultura de cuidado de salud como una que enfatiza:
• Satisfacción del cliente
• Innovación
• Desenvolvimiento del empleado
Se enfoca en:
• Paciente
• Prevención
• Proceso

Objetivo
Es mejorar los sistemas y Procesos de enfermería y NO asignar culpas

IDENTIFICACIONDE UN PROBLEMA

Se debe tener una idea aproximada del problema, los criterios del diseño y los requisitos que se deben satisfacer, cuando empieza el problema.
La identificación es un ejercicio mental, que requiere que se analicen requisitos, limitaciones y otros parámetros.

Método de identificación del problema
• 1. Definición del problema. Esta definición se debe escribir como punto departida del proceso mental
• 2. Requisitos del problema. Haga una lista de los requisitos positivos que debe satisfacer el diseño.
• 3. Limitaciones del problema. Enumere los factores negativos que restringen el problema.
• 4. Bosquejos. Haga bosquejos de cualquier limitación física o requisito relacionados con el problema. Añada las anotaciones o dimensiones que aclaren la ideadel bosquejo.
• 5. Recolección de datos. Un diseño completo puede necesitar el estudio de datos existentes relacionados con el problema. La información de este tipo debe presentarse gráficamente cuando sea posible para permitir fácil análisis, ya que la información tabulada es difícil de evaluar.

TOMA CREATIVA DE DESICIONES

La toma de decisiones indispensables se demuestra en cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS