Calidad
Peter F. Drucker, gurú de dirección norteamericano
Valoración de la calidad-precio para la fijación de precios
Cuantificar lapercepción de la relación calidad precio que tienen los clientes de un producto o servicio, es una información útil para la fijación de precios que maximiza el número de clientescompradores.
Para su obtención se parte de una encuesta entre los clientes, donde se les pregunta que indiquen el precio que consideran excesivamente caro, al que no compraríanni a otro cualquiera superior. Simultaneamente se les pregunta por el precio excesivamente barato al cual tampoco comprarían ni a cualquiera otro inferior, debido a unpercepción de baja calidad a través del mismo.
A continuación se realiza una tabla de frecuencias absolutas del números de clientes, para cada precio, que valoran los preciosexcesivamente altos y otra para los precios excesivamente bajos. Estas tablas de frecuencias nos permite obtener:
* A = Para cada precio la suma acumulada de clientes que lorechazan por demasiado alto
* B = Número de clientes que no considera excesivamente bajos cada uno de los precios: Frecuencia de aceptación.
* La diferencia entreambos (B-A), para cada precio, es la frecuencia de aceptación neta, a partir de la cual podemos observar el precio que obtiene el mayor número de clientes compradores.
Regístrate para leer el documento completo.