Calidad

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
 Análisis de principales corrientes de calidad.

Se dicen diferentes conceptos de calidad expresados por diferentes autores a lo largo de los años. Y abordar el tema de la calidad desde cualquierángulo implica siempre serios compromisos que obligan a referirse a los llamados cinco grandes de la calidad.

Principales corrientes filosóficas de la calidad

William Edward Deming
(1900 -Impulsor se le considera el " padre " de la tercera puede citar "calidad, productividad y competitividad", necesidad del liderazgo en la calidad. Impulsor del desarrollo en calidad de Japón, fue invitadoen 1950 por la unión de científicos e ingenieros del Japón (juse), logrando que implementaran el ct cusando el phva de shewhart y el control estadístico de procesos.
Se le considera el " padre " dela tercera revolución industrial o la revolución de la calidad,
Con sus famosos 14 puntos.


Joseph m juran

afirma que la alta problemas son esporádicas. Manual de calidad, enfocado a laplaneación, organización y responsabilidad. Con Deming y k. Ishikawa se les considera los principales promotores Japón. corrientes filosóficas modernas sobre la calidad los diferentes autores que realizaronimportantes aportaciones en 
1994) al del desarrollo en calidad de Japón, fue invitado en 1950 por la unión de científicos e ingenieros del Japón (juse),logrando que implementaran el ctc usando elphva de shewhart y el control estadístico de proceso.
A revolución industrial o la revolución de la calidad, con sus famosos 14 puntos.

Kaoru Ishikawa
Participó en el movimiento de calidadjaponés, siendo sus principales contribuciones el diagrama de causa y efecto, también conocido como diagrama de pescado o diagrama de Ishikawa. Integró lo que hoy conocemos como las siete herramientasestadísticas básicas del ctc, de donde se le considera muy inclinado hacia las técnicas estadísticas. entre sus libros se encuentra " ¿qué es el control total de calidad? ", donde indica que el ctc en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS