calidad

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
ENSAYO: VALORES Y SU IMPORTANCIA
Los valores son una perspectiva que toma la sociedad humana sobre su actuar, pensar y esto a su vez sobre su comportamiento (Actos en sociedad, formas de analizaren su intelecto y criterio), siendo estas influenciadas, por la formación de las personas en sus diferentes etapas de la vida, y por múltiples cuestiones así como su propio razonamiento, convivenciasocial, desarrollo socioeconómico, salud, estado sicológico/mental, o religión, ósea;(El ambiente en el que se desarrolla el individuo).
Por esto los valores son análogos y son subjetivos propios o delos demás, así como objetivos, por lo que es difícil, conceptualizarlos, medirlos y darles un grado de jerarquización, y que este sea dado por hecho.
Los valores son las posturas de las ideas quecada quien tiene y que se ve manipulada por el medio social, en el que algunos solo quedan en el intelecto o conceptualizados y otros también pueden traducirse en actos y comportamientos (En el caso delos valores humanos morales), “de cómo se norma un grupo social en sus actos”.
Por ejem. Se puede tener el valor justicia conceptualizado y entendido a como lo marca una sociedad “x”, pero pasarlo poralto y no aplicarlo, lo que llevaría a degradar el valor de la solidaridad, siendo indiferente, en su actuar, o sea que pueden repercutir unos con otros en ciertos casos. Algunos otros valores nopueden recaer en los actos humanos (infrahumanos).
Con el estudio de los antecedentes desde los griegos, se han tenido diferentes conceptos, sobre los valores de la ética moral, surgiendo de lasescuelas filosóficas y la fusión entre ellas, mas con la religión y política, así como poniéndose en relieve en algunos aspectos, han surgidos nuevos conceptos sobre los valores y su grado de jerarquía, deacuerdo a lo que más se va aceptando en cada época y región.
Los valores desde sus orígenes, se toman como las posturas y actos que estas conllevan y que se piensa y considera como lo ideal o bueno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS