calidad

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Impacto del uso de Facebook en el rendimiento de los estudiantes: El papel de la Autorregulación y la Confianza
Primeramente menciona algunos datos de esta red social y dice que Facebook ha atraídorecientemente la atención considerable entre los investigadores por su popularidad en las comunidades. Se puede definir como una plataforma en línea donde los usuarios crear perfiles, generan ycomparten información, e interactúan con conocidos y desconocidos.
Dice que esta plataforma ha experimentado gran expansión durante los últimos años, dando lugar a un uso por personas de todas lasgeneraciones. Hoy en día, Facebook tiene 661.300.000 usuarios aproximadamente o si no es que mas ya que es infinita la numeración.

Habla de los efectos de las redes sociales en los universitariosadolecentes. Hay un modelo de investigación que examina el efecto que perciben los rasgos de personalidad, la autorregulación y la confianza sobre el rendimiento de los estudiantes. Se basa en la teoríadel flow y concluye que existe una disminución en el rendimiento académico, pero un efecto positivo sobre la satisfacción.
También menciona que utilizaron este modelo en la universidad de tecnologíaLulea en doscientos treinta y nueve estudiantes.
Menciona que pocos estudios han examinado el retorno de la inversión en estas redes para las empresas y los resultados de los individuos beneficiososde dicho uso, ya que hay pocas.
Sin embargo, según algunos estudios, dicen que estas plataformas dan intensamente el apoyo social de los individuo y aumento de las interacciones dentro de una grancomunidad donde los personas comparten rasgos e intereses comunes, como en gran parte resultado a través de esta red social.
Los resultados arrojaron que los estudiantes con mas extroversión utilizanmas el facebook y su rendimiento académico es mas pobre a comparación de los alumnos autorregulados, su rendimiento era bueno, esto quiere decir que no importa el uso de estas plataformas sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS