calidad

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013









Nombre del trabajo: Definición de calidad




Nombre del maestro: Erika Francisca May Gallegos






Todo comienza con la globalización causante de muchos cambios en la actualidad, todo lo que trajo la revolución industrial y la contemporánea, empujando siempre el mercado y renovando las cosas; es aquí donde comienza la calidad en cualquier área, ya sea educativa,política, empresarial o social.
Según la real Academia Española El concepto de calidad es la Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor, según el libro de calidad para la globalización es un sinónimo de excelencia, satisfacción del consumidor o algo bueno que tienen los productos o servicios. Cada región tiene su diferente punto de vista acerca de lacalidad, por ejemplo en pueblo muy pequeño el concepto de calidad pueda ser que el producto sepa bien y con eso basta pero en una gran ciudad no solo es eso si no va mas allá de eso sino todo el trasfondo que pueda tener el producto, de donde es importado, si cumple con los estándares de calidad global (ISO), etc. México es un país en potencia y lo que nos ha afectado es precisamente eso, nuestrosestándares quizás son más bajos que lo del resto del mundo.

Los puntos esenciales de Ishikawa son:
Calidad es equivalente a satisfacción del consumidor
La Calidad debe definirse comprensivamente. No es suficiente decir que el producto es de calidad alta; se debe enfocar la atención en la calidad de cada faceta de la organización.
Las necesidades de Consumidor y sus requerimientos cambian. Porconsiguiente, la definición de calidad está cambiando constantemente.
El precio de un producto o servicio es una parte importante de su calidad. Ishikawa escribe que no importa que tan alta sea la calidad, si el producto es de un precio demasiado alto, no puede ganar la satisfacción del cliente. En otras palabras, uno no puede definir calidad sin considerar el precio.

Crosby define la CalidadEl ser de la definición de Phil Crosby de calidad se pone en sus propias palabras en el del lado izquierdo. Note que su definición es estrictamente en nivel de una formulación en la que la calidad de un producto o servicio es equivalente a ser efectivamente todo mensurable - o, para ser más exacto - las características del producto o servicio satisfacen el criterio de la especificación de lascaracterísticas .
Los puntos esenciales de su definición son:
Es necesario para definir calidad; por otra parte, no podemos saber lo suficiente sobre lo que estamos haciendo para manejarlo.
Con requisitos declarados en términos de especificaciones numéricas, podemos medir las características de un producto (diámetro de un agujero) o servicio (tiempo de respuesta del cliente acerca del servicio)para ver si es de calidad alta.
Los puntos esenciales hechos por Taguchi son:
La calidad es la pérdida a la sociedad.
Pérdida causada por la función intrínseca del producto o servicio no está hacia la pérdida a la sociedad. Por ejemplo, un programa de la intervención diseñado para conseguir a las muchachas jóvenes para usar las computadoras puede ser un programa de control de calidad subidoa-mil (las muchachas los padres de ' están sumamente satisfechos con sus hijas ' aumentó el interés en las computadoras), aunque la función intrínseca del programa causa ciertas pérdidas a la sociedad (porque algunas de las muchachas, al usar la Internet, entre en el contacto con adultos insípidos cuyas intenciones son lejos de honorable).
Yo considero que aunque ya haya certificadores de la calidadsiempre va a ser subjetiva de acuerdo a cada región y a su vez a cada persona, en todo esto influyen los valores, tradiciones o costumbres. Aun así creo que cada vez habrá mejores sistemas de calidad para nuestro beneficio y calidad de vida. Cada hombre experto, como mencionamos arriba, sus aportaciones a la calidad son muy importantes y se han añadido mas pero esas han perdurado y gracias a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS