Calidad

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Evolución de la Calidad
1 Calidad del producto:
Establecido según Normas Iso. Es en base a una metodología definida de trabajo y a unos ensayos registrados que, por un lado, prueben el correctodesarrollo de las tareas, y por otro, sirvan para analizar toda la información registrada y en base a ella, actuar para corregir los errores.
La inspección nace como consecuencia de la división yespecialización del trabajo, y que configuró el modelo de producción convencional (producción en masa o taylorista-fordista en el que cada trabajador efectúa la tarea asignada y, a continuación, entregael resultado al siguiente trabajador según la secuencia de actuaciones que se llevan a cabo durante el proceso de transformación.
El concepto de gestión de la calidad incluye la inspección con lafinalidad de confirmar que el sistema de calidad funciona según lo previsto, esto es, impedir que al cliente se le proporcionen productos o servicios inadecuados.
Se asumen planteamientos de grantrascendencia tales como la adopción de un conjunto de especificaciones que han de medirse, examinarse o verificarse de forma metódica. La mayoría de las características de los productos se inspeccionan pormuestreo y aplicando técnicas estadísticas en el análisis y evaluación de los resultados. Esto motiva un examen sistemático, normalmente mediante cuestionarios previamente establecidos sobre laeficacia del sistema de calidad.
-Periodo caracterizado por una mayor participación y un aumento de la productividad



2 Calidad del proceso
Un avance respecto a la anterior etapa lo constituye elcontrol estadístico del proceso, el cual según Gómez Dorta (2001) consiste en anticiparse y actuar sobre el proceso de fabricación cuando aparecen los primeros síntomas de la existencia de defectos.Para ello se controla el proceso utilizando técnicas de muestreo estadístico, que indican si el proceso está o no bajo control.
Este control es considerado una herramienta de mejora continua de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS