Calidad

Páginas: 8 (1766 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
CONTENIDO:
Introducción………………………………………………………………………………..3

Capítulo I: Calidad………………………………………………………………………..4

Capítulo II: Control Total de la Calidad………………………………………………….5

Capítulo III: Premios de Calidad………………………………………………………..10

Capítulo IV: Costos de Calidad…………………………………………………………11

Capitulo V: Especificaciones de Calidad………………………………………………13

Capítulo VI: MejoraContinua…………………………………………………………...14

Capítulo VII: ISO 900…………………………………………………………………....15

Capítulo VIII; Calidad en el Servicio…………………………………………………..16

Conclusiones…………………………………………………………………………….17

Bibliografía………………………………………………………………………………..18

INTRODUCCION.
Los años han visto el crecimiento de un nuevo tipo de mercado mundial sin precedente en volumen, variación y calidad. Es un mercado en el que las expectativascrecientes de los compradores, han intensificado gradualmente las demandas en la administración de los negocios.
La amplitud y complejidad de estas demandas abarcan un aspecto completo de problemas gerenciales a nivel federal, sino a niveles estatales y municipales.
Es mas en un proceso turbulento que implica redefinir los estándares de vida en términos aceptables para todos nosotros que jugamos elpapel dual de consumidores y productores. Los conceptos han ido evolucionando en nuevas dimensiones principales tanto para productos y servicios como para los procesos de ingeniería y manufactura que los producirán.
Las soluciones efectivas de muchos problemas actuales no son ya un asunto de la administración tradicional críticamente importante de la nueva administración e ingeniería, tales como:• Administrar para asegurar la productividad total de las compañas, en vez de únicamente la de los trabajadores directos de la planta.
• Administrar para hacer al hombre de negocios, del científico y del ingeniero una suma en lugar de una diferencia.
• Administrar para enfocar el consumo de los productos en forma positiva en vez de negativamente.
• Administrar para conformar la necesidad deconservación de la energía y materiales, así como la reducción de desperdicios y mejor utilización de recursos.
En ninguna parte esta es esta necesidad de mejora, tan claramente evidente como en el área de calidad de los productos y servicios. Esta es una situación en la que la industria esta vitalmente involucrada, y una que clama por las nuevas tecnologías y sistemas de control total de la calidad.El papel del control de calidad total de la calidad para obtener mejoras necesarias principales, tanto en calidad como en costos de calidad.

CAPITULO I: Calidad
Administración definición; “Es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible.”
Calidad definición:”La calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades. Por tanto, debe definirse en el contexto que se esté considerando, por ejemplo, la calidad del servicio postal, del servicio dental, del producto, de vida, etc.”¿Cuál es nuevo impacto de la calidad?
Es la calidad tanto como el precio lo que vende hoy y la calidad lo que trae de regreso a los clientes. El principal reto que ha surgido de productos más complejos para el cliente con mayores funciones y requisitos de ejecución está siendo enfrentado con eficiencia creciente; la calidad y seguridad del producto han por tanto, llegado a ser de importanciaprimordial para el gobierno y una fuerza política que se debe de reconocer ¨ en contra del fabricante”. Hoy es un determinante fundamental la calidad de productos y servicios para el cliente.
La calidad es el factor principal en el desarrollo e implementación exitosa de los programas administrativos y de ingeniería para la realización de las metas principales de los negocios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS