Calidad

Páginas: 20 (4938 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Enfermedades Mentales
Introducción
Durante siglos, la sociedad hizo pagar a los enfermos mentales un precio muy caro por su mal. Su extraño comportamiento provoco la cruel hostilidad de la ignorancia. En el siglo XV, el abandono se convirtió en persecución activa: se les torturaba y se les quemaba vivos. Pese a que con el Renacimiento se empezó a achacar la locura a causas físicas, todavía sela consideraba un justo castigo, quizá por una vida perversa. Los ‘‘locos’’ eran encarcelados, y se les encadenaba al suelo. Sólo al principiar el siglo pasado, los nuevos médicos y el descubrimiento del inconsciente abrieron la puerta para comprender estas dolencias. El tratamiento compasivo que dan hoy muchos hospitales es un tardío reconocimiento de que las fuerzas que los acosan, nos acosan atodos.
La Edad Media heredó de los griegos y romanos la creencia de que los enfermos mentales estaban poseídos por los demonios, pero los antiguos los trataban con bondad y ceremonias religiosas. Con la caída del Imperio Romano también vino la ruina de las instituciones sociales, no se tuvo ningún cuidado de los locos, que con frecuencia tenían que esconderse en los bosques. Los monasterios eransu único refugio, y la oración su principal tratamiento curativo, y en esta época de fe vigorosa, el exorcismo y la curación por la fe solían ser eficaces.
Una enfermedad mental o desorden mental es una condición de la salud de la mente caracterizada por sufrimiento, funciones cognitivas deterioradas, comportamiento atípico, desequilibrio emocional y pobre o inadecuada adaptación a diversassituaciones sociales.
La realidad de las cosas hoy en día después de tantos descubrimientos científicos es que nadie está exento de padecer una enfermedad mental, ya que puede tenerla cualquier persona en cualquier etapa de su vida, y de hecho la organización mundial de la salud afirma que una de cada 4 personas o lo que es lo mismo el 25% de la población padece una enfermedad mental. La mayoría delas personas que tienen una enfermedad mental necesitan medicamentos para ayudar a controlar los síntomas de la enfermedad. La ayuda de un consejero, los grupos de auto-ayuda
A lo largo de este trabajo de investigación también hablaremos de las causas y tipos de enfermedades que existen las más comunes son esquizofrenia, alzhéimer, el trastorno obsesivo compulsivo, algunas manías
DEL PROBLEMA:A veces la sociedad es muy injusta cuando se trata de juzgar a las personas por su apariencia física o su aspecto personal tal es el caso de las personas con algún tipo de enfermedad mental. Quien no alguna vez en su vida al ver pasar a una persona de aspecto sucio y descuidado a veces maloliente se ha burlado de esta, mas nunca se preguntan la historia que hay detrás de esa persona, muchas delas personas en estas condiciones que vemos en las calles son personas con alguna enfermedad mental no tratada debidamente por ello es que divagan por las calles sin rumbo alguno o a veces hablan solas, con objetos o animales.
En nuestra ciudad hay algunos casos de personas con este tipo de padecimientos, y muchas veces lo único que reciben de nosotros es burlas, maltratos o humillaciones, estaspersonas lo único que necesitan de nosotros es un poco de apoyo ya sea llevarlos a algún centro de ayuda o simplemente respetarlos como individuos que son.
Otros casos menos extremos son personas que apenas empiezan a presentar los primeros síntomas o estragos de una enfermedad mental y muchas veces ni en sus familias reciben el apoyo necesario, por el contrario solo reciben malos tratos o burlasde los síntomas que estas personas puedan ir presentando, eso muchas veces ayuda a que la enfermedad avance pues en lugar de acompañar a esta persona a algún especialista solo se le toma a la ligera.
Cuando algún familiar presente algún tipo de trastorno de conducta lo mejor es llevarlo con algún especialista para que descarte la posibilidad de ser alguna enfermedad mental, y pueda iniciar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS