Calidad

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
VOCABULARIO DE GESTION DE CALIDAD

1. Instructivo: Es un documento que describe detalladamente la forma “cómo” debe ejecutarse una actividad o tarea, para asegurar su realización.Tanto losprocedimientos como los instructivos deben especificar las actividades en términos de materiales, equipos, documentos a utilizar, control de las actividades, formatos a utilizar y registros que debenoriginar.
2. Manual de funciones: Es un libro que confiere todas las actividades relacionadas con el funcionamiento y operación del área correspondiente. Este manual documenta los conocimientos,experiencia y tecnología del área, para hacer frente a sus retos y funciones, con el propósito de cumplir adecuadamente con su misión. El manual describe la organización formal, mencionado, para cada puestode trabajo, los objetivos del mismo, funciones, autoridad y responsabilidades.
3. Procedimiento: El procedimiento es una serie de labores concatenadas, que constituyen una sucesión cronológica yel modo de ejecutar un trabajo, encaminados al logro de un fin determinado.
4. Proceso: Un proceso puede ser definido como un conjunto de actividades enlazadas entre sí que, partiendo de uno omás inputs (entradas) los transforma, generando un output (resultado). Las actividades de cualquier organización pueden ser concebidas como integrantes de un proceso determinado.
5. Accion de mejora:Consideramos acciones de mejora toda acción que incrementa la capacidad de la organización para cumplir los requisitos y que no actúa sobre problemas reales o potenciales ni sobre sus causas. En unsímil maratoniano, podríamos decir que una acción de mejora ayuda al corredor a ir más rápido, mientras que las acciones correctivas y preventivas le ayudan a tropezar menos.
6. Accion preventiva:Acción encaminada a eliminar las causas potenciales de no conformidades, para prevenir la aparición de estas.
7. No conforrmidad menor: Son pequeñas discrepancias o lapsos en la documentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS