Calidad

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
“CALIDAD”
INTRODUCCIÓN:
En este trabajo hablaré sobre los conceptos básicos de calidad así como todo lo que engloba esta. Para toda empresa la base del éxito está en el mejoramiento adecuado quedefina lo que se espera de los empleados y de los servicios o productos que se brindan a los clientes. La calidad se debe aplicar no sólo en los productos o servicios si no también en las actividadesque realizan los empleados. Para que una empresa pueda brindar excelentes servicios o productos a sus clientes deberá contar con un personal suficientemente capacitado para conocer las exigencias de losclientes.
Mis objetivos principales en este trabajo son:
 Entender el concepto de calidad y relacionarlo con mi carrera.
 Analizar la calidad total y lo que la engloba.
 Entender la cultura yla filosofía de la calidad.
 Hacer aportaciones con respecto a lo que ya conocemos de la calidad.

DESARROLLO:

Concepto de Calidad:
La calidad representa una forma de hacer las cosas en lasque, fundamentalmente, predomina la preocupación por satisfacer al cliente y por mejorar, día a día, procesos y resultados. El concepto actual de Calidad ha evolucionado hasta convertirse en una formade gestión que introduce el concepto de mejora continua en cualquier organización y a todos los niveles de la misma, y que afecta a todas las personas y a todos los procesos.
Existen múltiplesperspectivas para definir calidad. Si nos referimos a un producto, la calidad es diferenciarse cualitativamente y cuantitativamente respecto de algún atributo requerido. En cuanto al usuario, la calidadimplica satisfacer sus necesidades y deseos. Esto quiere decir que la calidad de un producto depende de la forma en que este responda a las preferencias del cliente.

Historia de la calidad:
LaCalidad Total, como concepto, tuvo su origen en Japón donde ahora es una especie de religión que todos quieren practicar.

Durante la edad media surgen mercados con base en el prestigio de la calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS