Calidad

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
DEMING aporto una serie de puntos los cuales debemos adoptarlos como una filosofía de vida para una empresa ya sea pequeña, mediana o grande o simplemente desarrollarlos en tu vida diaria y así lograr una mejor calidad de vida.
Punto uno: Ser constantes en el propósito. De mejorar el producto o servicio, con el objetivo de llegar a ser competitivos, de permanecer en el negocio y de proporcionarpuestos de trabajo.

Punto dos: Adoptar la nueva filosofía. La calidad debe convertirse en una religión. Hay nuevos estándares. Ya no podemos darnos el lujo de vivir con errores, defectos, mala calidad, malos materiales, manejando daños, trabajadores temerosos e ignorantes, entrenamiento deficiente o nulo, cambios continuos de un empleo a otro por parte de los ejecutivos y un servicio desatentoy grosero.
Punto tres: No depender más de la inspección masiva. La calidad no se produce por la inspección sino por el mejoramiento del proceso. Como cuestión práctica, siempre será necesario ejercer cierto grado de inspección, aunque sea para averiguar lo que se esta haciendo. La inspección no debe dejarse para el producto final, cuando resulta difícil determinar en que parte del proceso seprodujo un defecto.
Punto cuatro: Acabar con la práctica de adjudicar contratos de compra basándose exclusivamente en el precio. La mejor forma de servirle un comprador a su compañía es desarrollando una relación a largo plazo de lealtad y confianza con un solo proveedor, en colaboración con el departamento de ingeniería y de otros departamentos, para reducir los costos y mejorar la calidad.Trabajar con un solo proveedor demanda tanto talento y recursos que es increíble que se pueda realizar el desarrollo con dos proveedores.
Punto cinco: Mejorar continuamente y por siempre el sistema de producción y de servicios. El mejoramiento no se logra de buenas a primeras. la gerencia esta obligada a mejorar continuamente. El trabajo en equipo es esencial para el proceso.La gerencia debe tomar lainiciativa. Solamente la gerencia puede iniciar el mejoramiento de la calidad y al productividad. Es muy poco lo que los trabajadores empleados en la producción pueden lograr por si solos.
Punto seis: Instituir la capacitación en el trabajo. Es muy difícil borrar la capacitación inadecuada, la capacitación no debe finalizar mientras el desempeño adecuado.

Punto siete: Instituir elliderazgo. Ejercer el liderazgo es tarea de la gerencia. Es responsabilidad de la gerencia descubrir las barreras que les impiden a los trabajadores enorgullecerse de lo que están haciendo. En lugar de ayudar a los trabajadores a hacer su trabajo en forma correcta, la mayor parte del personal de supervisión hace exactamente lo contrario. La tarea del gerente es guiar, ayudarle a los empleados a realizarmejor su trabajo. Al contratarlos, la gerencia asume la responsabilidad de su éxito o fracaso.

Punto ocho: Desterrar el temor. Las personas que ocupan posiciones gerenciales, no entienden en que consiste su trabajo ni lo que esta bien o mal, no saben como averiguarlo. Muchas temen hacer preguntas o asumir una posición. La gente tiene miedo de señalar los problemas por temor de que se inicieuna discusión o que lo culpen del problema.
Punto nueve: Derribar las barreras que hay entre las áreas de staff. Cuando los departamentos persiguen objetivos diferentes y no trabajan en equipo para solucionar los problemas, para fijar las políticas o para trazar nuevos rumbos. Aunque las personas trabajen sumamente bien en sus respectivos departamentos, si sus metas están en conflictos, puedenarruinar a la compañía. Es mejor trabajar en equipo, trabajar para la compañía.
Punto diez: Eliminar los slogans, las exhortaciones y las metas numéricas para la fuerza laboral. Los slogans, generan frustraciones y resentimientos. Una meta sin un método para alcanzarla es inútil. Pero fijar metas sin describir como han de lograrse es una práctica común entre los gerentes.
Punto once: Eliminar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS