calidad

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Universidad Tecnológica
Campus Cuitláhuac



Ciencia y Técnica con Humanismo
Análisis FODA


Burguet Barrera Iván Nahúm







Crisis y Condición Humana
Podemos comenzar partiendodesde el concepto de “sociedad”, y es que yo percibo la sociedad como un cruce de diversos sistemas, sistemas que nosotros mismos, como seres humanos, hemos creado, limitándonos a lo ya establecido yal mismo tiempo construimos una idea de vida como lun realidad última, precedida por todo un bagaje cultural y social que a final de cuentas determinará en el futuro. Sin darnos cuenta de que todosestos valores universales que damos por sentados pueden ser modificados o en todo caso aplicados para el mejoramiento de la condición humana.
Estos temas ya eran tratados desde la teoría crítica deTheodor Adorno, esta encontraría lugar como critica de la relación entre sujetos, donde el carácter mediano y cualitativamente diferente es fundamental, en ese pequeño paso es donde se fortalece la unióno se opta por el individualismo. Y aquí es cuando entra la crisis humana, hoy día cada quien ve por los suyos y nadie ofrece nada a la sociedad. Esta crisis es producida por el neoliberalismo quefomenta la prevalencia de la cultura de lucro; el hombre en la actualidad es atrapado por variables económicas, políticas y comerciales que lo llevan a vivir egoístamente y a pasar por encima del ser.Bajo estas ideas podemos cuestionarnos ¿Que define nuestra forma de ser? y ¿Por qué soy como soy?
Estas preguntas pueden ser contestadas desde diferentes perspectivas, por ejemplo, desde elexistencialismo de Jean Paul Sartre podemos decir que la existencia precede a la esencia, significa que el hombre empieza por existir, se encuentra, surge en el mundo y después se define. El interaccionismosimbólico de George Herbert Mead, dirá que el sujeto no nace como persona sino que se va formando a través de todas las experiencias sociales y hasta que haya adquirido conciencia de sí mismo podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS