Calidad

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
Administracion de la calidad total



Ingenieria Indusrial II



Mazatlan, Sinaloa a enero del 2012.
La calidad es herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa quepermite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie. La palabra calidad tiene múltiples significados. De forma básica, se refiere al conjunto de propiedades inherentes a un objeto que leconfieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. Por otro lado, la calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental delconsumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades. Por tanto, debe definirse en el contexto que se esté considerando, porejemplo, la calidad del servicio postal, del servicio dental, del producto, de vida, etc

-------------------------------------------------
Definiciones desde una perspectiva de producción
La calidadpuede definirse como la conformidad relativa con las especificaciones, a lo que al grado en que un producto cumple lasespecificaciones del diseño, entre otras cosas, mayor su calidad o también comocomúnmente es encontrar la satisfacción en un producto cumpliendo todas las expectativas que busca algún cliente, siendo así controlado por reglas las cuales deben salir al mercado para ser inspeccionado ytenga los requerimientos estipulados por las organizaciones que hacen certificar algún producto.
[editar]Desde una perspectiva de valor
La calidad significa aportar valor al cliente, esto es,ofrecer unas condiciones de uso del producto o servicio superiores a las que el cliente espera recibir y a un precio accesible. También, la calidad se refiere a minimizar las pérdidas que un producto puedacausar a la sociedad humana mostrando cierto interés por parte de la empresa a mantener la satisfacción del cliente.
Una visión actual del concepto de calidad indica que calidad es entregar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS