calidad

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013


VERIFIN

DETECCION DE PROBLEMAS EN EL CAMPO LABORAL






LEOPOLDO CHAVEZ PATIÑO




INDICE
INTRODUCCION 2
OBJETIVO GENERAL 2JUSTIFICACION 2
MARCO TEORICO 3
DESCRIPCION DEL PROBLEMA A RESOLVER 4DIAGRAMA CAUSA – EFECTO 5
HOJA DE REGISTRO DE DATOS 6
GRAFICA DE PROMEDIOS Y RANGOS 7
FORMULAS8
LIMITES, PROMEDIOS Y RANGOS 9
GRAFICAS DE PROMEDIOS Y RANGOS 10
HABILIDADDEL PROCESO 11
CONCLUSIONES 12
ENSAMBLE RUEDA CARRO 13INTRODUCCION
Para todas las empresas es necesario analizar y estudiar el sistema de capacidad de proceso, mediante el estudio de capacidades se puede someter los diversos procesos a un sistema de mejora continua que permita incrementar los niveles de productividad dela organización. En cualquier proceso de producción sin importar lo bien diseñados que estén o que tan eficiente sea elmantenimiento aplicado al proceso siempre va a existir ciertas variaciones, las cuales son monitoreadas por el departamento de control de proceso ( CALIDAD) mediante la aplicación de herramientas estadísticas tales como histogramas, cartas de control estadísticos, capacidad de proceso, entre otras. Siendo estas dos últimas de particular interés para el desarrollo de la investigación.Se busca determinar la capacidad potencial (Cp.) y una capacidad real (Cpk) del proceso. Es por ello que surge la necesidad de elaborar un plan de acción que permita analizar y hacer un seguimiento sobre la capacidad de proceso. La razón de analizar la variabilidad de proceso es proporcionar una mayor eficiencia del proceso, sino además reducir los niveles de perdida por la variación deDIMENSIONES.

OBJETIVO GENERAL
Indicar la presencia de causas especiales de variación, de manera que se pueda tomar acción para que el proceso vuelva a su estado normal.
Suministrar evidencia de que el proceso ha estado operando bajo control estadístico de manera que se pueda estimar la aptitud de cumplir con las especificaciones, sobre una base concreta y confiable.
Estudiar el proceso para poderreducir la variabilidad del mismo y obtener así una mejora.
JUSTIFICACION

El resultado de mi trabajo los puedo mostrar de diversas formas, una de ellas es elvaciado de la información en gráficas.

El presentar los datos en forma gráfica me permitecompararlos, observar sus cambios, verlos en forma conjunta y reducida.

Además de esto, las gráficas se pueden adecuar y modificar para crear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS