Calidad

Páginas: 12 (2881 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Nombre: : Ingrid Pamela Cuevas Vázquez | Matrícula: AL02531827 |
Nombre del curso: Proyecto integrador de proyectos y plantas | Nombre del profesor: JOSE ALEJANDRO SALAS MARCHAN |
Módulo: 3 Manejo de materiales y distribución de plantas. | Actividad: 3 AVANCE DE PROYECTO INTEGRADOR |
Fecha: lunes, 09/04/2012 |
Bibliografía: Libro de texto: * Velásquez Mastretta. Administración de lossistemas de producción.Limusa, Noriega Editores, 6ª Edición, México 2005.Capítulo 2. La función productiva.Libro de apoyo: * Gaither, N., Fraizer, G. (2000). Administración de producción y operaciones. (8ª Ed.) Editorial Thomson. |

Título: Función de almacenamiento y manejo de materiales de la empresa. PLASKO, S.A. DE C.V.

INTRODUCCION
El manejo de materiales es muy importante parala empresa ya que ayuda a entender el porqué del funcionamiento eficiente en las ramas de la manufactura, el almacenaje, y la distribución.
Las técnicas de manejo de materiales incluyen consideraciones de movimiento debido a los traslados internos y externos de los productos y materias primas, de lugar debido a su ubicación ya sea dentro de un almacén o dentro de un proceso, de tiempo ya que esnecesarios se encuentren disponibles cuando sean necesitados, de espacio puesto que se debe considerar un lugar para su ubicación y resguardo durante las diferentes estancias en las que se encuentran durante su paso por la organización y de cantidad ya que es importante llevar un control de las unidades disponibles y asegurar que las cantidades sean las indicadas para el proceso.
En este avance deproyecto integrador se presentan los instructivos de operación correspondientes a la función de almacenamiento y manejo de materiales de la empresa.
Se Analizara la información ahí contenida y después contestara las preguntas y se desarrollara los temas que se piden.
Una parte fundamental para lograr un manejo de materiales eficiente radica en la administración y control del inventario. Llevandoa cabo una buena planeación del inventario la empresa puede ser más competitivo ya que reduce costos en la cadena de suministro, elimina gastos innecesarios por material que no se va a necesitar, gastos por compras urgentes, generados por faltantes de inventario, y en general a través de un buen control puede maximizar la inversión que se genere respecto a este rubro.

Tercer Avance de laPráctica Integradora
A continuación se presentan los instructivos de operación correspondientes a la función de almacenamiento y manejo de materiales de la empresa.
Analiza la información ahí contenida y después contesta las preguntas y desarrolla los temas que se te piden:
| PLASKO, S.A. DE C.V.
INSTRUCCIÓN DE TRABAJO (NIVEL III) | Clave:  IT-PPR-11 |
| | Revisión No. : 01 |
| | Página:  22  de  1 |
Título : Almacenamiento de Producto Terminado |
Originado por: |   | Puesto : | Auxiliar de Almacén de Producto Terminado | Efectivo a partir de: |
Aprobado por: |   | Puesto : | Gerente de Operaciones | Enero 15, 2004 |
REGISTRO DE REVISIONES
NIVEL DE
REVISIÓN00 | RAZÓN DEL CAMBIO  * Edición inicial electrónica | APROBADO
PORJefe de logìstica | FECHA Noviembre 22, 2003 |01 | * Se modifica su clave debido a la nueva estructura de documentación del sistema de administración de calidad de ser el PG-755-03 a IT-PPR-11. * Se modifica el aprobador. * Se incluyen las responsabilidades del Supervisor de Calidad, del Área de Ventas y del Gerente de Operaciones en el punto 4.0. * Se incluye la instrucción de trabajo para el control del inventario en 7.4 * Seagrega la Matriz de Manejo y Alotamiento de Materiales en el Anexo 1 y desaparece el procedimiento PG-755-01. | Jefe de logìstica | Enero  15, 2004 |

1.0 OBJETIVO                                                                      
Definir y establecer la metodología para administrar, almacenar y proteger el producto terminado en el Almacén de Producto Terminado de Plasko S.A. de C.V....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS