calidad

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
POLÍTICAS,NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

Definición de Políticas.
Las políticas son guías para orientar la acción; son lineamientos generales a observar en la toma de decisiones, sobre algún problemaque se repite una y otra vez dentro de una organización. En este sentido, las políticas son criterios generales de ejecución que auxilian al logro de los objetivos y facilitan la implementación de lasestrategias.
Definición de normas:
Para el éxito de cualquier empresa o institución, es fundamental trazar normas de acción correctas. Las normas pueden definirse como el conjunto de principios porlo que se rigen todas las decisiones administrativas, para que el progreso y desarrollo de la empresa se dirijan hacia los objetivos, facilitando las labores del ejecutivo y de sus subordinados.Definición de Procedimientos
El procedimiento es una serie de labores concatenadas, que constituyen una sucesión cronológica y el modo de ejecutar un trabajo, encaminados al logro de un fin determinado.Serie de labores concatenadas. Se dice que es una serie de labores concatenadas, porque son una variedad de diferentes operaciones que se enlazan entre sí, para que las anteriores sirvan como base ala siguiente y así sucesivamente hasta llegar al resultado deseado.
Sucesión cronológica. Porque se suceden una tras otra en tiempos subsecuentes y en orden lógico, dando respuesta a la pregunta¿...cuándo?.
Manera de ejecutar un trabajo. Porque nos indica el ¿cómo?, el ¿alguien? Y el ¿dónde? De trabajo

Funciones Principales:
1. Desarrollar y proponerlas políticas, principios, normas,procedimientos y demás instrumentos normativos comunes para el adecuado funcionamiento del Sistema de Compras y Contrataciones de bienes, servicios, obras y concesiones, en el Sector Público, de acuerdo a loestablecido en el marco legal que la rige.
2. Promover el cumplimiento y difusión de las políticas, principios, normas, procedimientos y demás instrumentos normativos comunes del Sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS