cALIDAD

Páginas: 28 (6805 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
I N D I C E


1. Denominación 1
2. Introducción 1
3. Objetivos 1
4. Estructura orgánica 2
5. Normas de operación 4
6. Ámbito de aplicación 4
7. Descripción del proceso y sus procedimientos 4
C. SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PROYECTOS EN LA UAJMS 13
8. Los diagramas de flujo 14
9. Formatos para la elaboración de proyectos 22
















MANUAL DEPROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACION, EJECUCIÓN, SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PROYECTOS
DE LA UAJMS


1. Denominación
Manual de procedimientos para la elaboración, ejecución, seguimiento, control y evaluación de proyectos de la UAJMS.

2. Introducción
La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho a objeto de cumplir con lo dispuesto en el Decreto Supremo Nº 28421, mediante el cuál el TGNasigna a las Universidades Públicas recursos provenientes del IDH. Asimismo, cumplir con el Reglamento Específico de la Administración de Recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos – IDH, aprobado mediante R.H.C.U. Nº 117/07 de fecha 17 de octubre de 2007.
En este sentido, el presente Manual tiende a satisfacer los requerimientos establecidos en las normas anteriormente mencionadas yestablecer los procedimientos para una concepción clara y sistemática de las operaciones que se deben realizar para la elaboración, evaluación, seguimiento y control de los proyectos.

3. Objetivos
Objetivo General:
Orientar y apoyar el proceso de preparación, elaboración, ejecución, seguimiento y control de los proyectos de la U.A.J.M.S. estableciendo procedimientos y reglas comunes o uniformes,que permitan establecer los estudios de viabilidad técnica económica financiera, social, ambiental y legal, que necesariamente deben contemplar todos los proyectos que se elaboran en las diferentes unidades académicas y/o administrativas de la UAJMS.


Objetivos Específicos:

Son objetivos del presente Manual los siguientes:

Establecer las normas, procedimientos e instrumentos paracoadyuvar a las unidades administrativas y académicas en elaboración, evaluación, el seguimiento y control técnico-académico y financiero, de los proyectos de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho que son financiados con los recursos provenientes del IDH y otros fondos.
Proporcionar un manual técnico-práctico optimizando la implementación de procedimientos que facilite la elaboración,aprobación, ejecución, seguimiento y control de los proyectos, de forma ordenada, secuencial y detallada.
Establecer los contenidos mínimos para la elaboración de proyectos de acuerdo a las características y tipo de proyectos que se realizan para beneficio de la institución y/o colectividad

4. Estructura orgánica
La estructura orgánica del presente manual de procedimientos se presenta acontinuación:

5. Normas de operación
La elaboración y el seguimiento y control de los diferentes proyectos deberán apegarse al Reglamento Básico de Operaciones del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), que es de uso y aplicación obligatoria por toda las entidades del sector público como también de las directrices orientadoras del Reglamento Específico de la Administración de Recursos delImpuesto Directo a los Hidrocarburos IDH de la UAJMS aprobado mediante R.H.C.U. Nº 117/07 y normas internas correspondientes, de acuerdo a las características de los proyectos que se realicen en la UAJMS.
6. Ámbito de aplicación
El presente Manual de Procedimientos, es de uso y aplicación obligatoria para todas las instancias de la UAJMS, que realicen proyectos con recursos provenientes del IDHy otros fondos.
7. Descripción del proceso y sus procedimientos
En este apartado se describe el proceso y la reglamentación de las actividades de la elaboración, evaluación, seguimiento y control de proyectos, presentados y/o realizados por el departamento de proyectos y la dirección de Investigación Ciencia y Tecnología, ambos dedicadas a la elaboración de proyectos con características y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS