calidad

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
3. ¿TRILOGIA DE LA CALIDAD DE JOSEPH JURAN?
Definió la calidad Joseph Juran; la forma de adecuar las características de un producto al uso que le va dar el consumidor.
Propuso una trilogía decalidad basada en:
a) Planificación de la calidad
b) Control de calidad
c) Mejora de calidad

a) Planificación de la calidad: Determinar las necesidades de los clientes y desarrollar los productosidóneos para satisfacerlo.

b) Control de calidad: Evalúa el comportamiento real de la calidad, comparando los resultados y reduciendo las diferencias.

c) Mejora de calidad: Establece un plan anualcon el objetivo de lograr un cambio.


4. ¿Qué ES LA GESTION DE CALIDAD?
La gestión de la calidad se puede definir como el conjunto de caminos mediante los cuales se consigue la calidad deseada.El fundamento principal es conseguir que la calidad realizada, la calidad programada y la calidad necesaria coincidan entre sí.
9. Reglas Generales para la Auditoría de los SGC (ISO 10011)
Estásdefinen a las auditorías como: Examen metódico e independiente que se realiza para determinar si las actividades y los resultados relativos a la calidad satisfacen a las disposiciones previamenteestablecidas.
*Auditoría Interna: La decisión de evaluar la toma la dirección de la empresa, puede ser contratada como servicio externo o la puede realizada por un departamento especializado de laempresa.
*Auditoría Externa: es aquella que es realizada por una firma externa de profesionales con el propósito de evaluar los estados financieros de una empresa. Se trata de un procedimiento de usocomún cuando se quiere comprobar que una empresa se maneja financieramente de forma honrosa.
Se suele recurrir a las auditorías externas por ser agentes externos a la empresa y así poder tener un criteriomás objetivo

*Auditoría de Certificación: es solicitada por una empresa a un organismo independiente Acreditado para Certificar Sistemas de Calidad y otorgar el correspondiente diploma.

10....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS