Calidad
Base legal: Decisión 94/803/CE (D.O.C.E. L334/47, 22.12.1994)
Período de vigencia: 1994 -1998
Descripción: Promover el desarrollo de sistemas de medidas, ensayos y análisisfiables, exactos y reproducibles. Mejorar la posición competitiva de la industria europea mediante un mejor control de la calidad de sus productos. Contribuir a un desarrollo armónico en Europa de métodosde ensayo, sistemas de certificación de materiales y normativa en general.
Ámbitos de actuación:
TEMA I: MEDICIONES PARA PRODUCTOS EUROPEOS DE CALIDAD
Desarrollo de métodos de medición y ensayo demateriales de referencia y de patrones, así como de la instrumentación necesaria, tanto para la investigación micro o macroscópica como para la puesta a punto de productos industriales y para lamejora de los procesos de producción. Comprende:
1.-Mediciones en apoyo de la fase de investigación
2.-Medidas y ensayos en la fase de desarrollo industrial
3.-Medidas y ensayos para el control de laproducción
4.-Herramientas para el aseguramiento de la calidad en la industria
TEMA II: INVESTIGACIÓN RELACIONADA CON LA NORMATIVA ESCRITA Y ASISTENCIA TÉCNICA AL COMERCIO
Apoyo a la legislacióny elaboración de normas armonizadas en la industria con objeto de fomentar la innovación. Promoción de una estructura metrológica europea con asistencia técnica a los sistemas y redes de calibración.Comprende:
1.-Investigaciones en apoyo del comercio europeo
2.-Infraestructura europea de medidas y ensayos
3.-Apoyo a las necesidades de los laboratorios de aduanas
TEMA III: MEDICIONESRELACIONADAS CON LAS NECESIDADES DE LA SOCIEDAD
Métodos y mediciones para garantizar la salud y la seguridad de la población y de los animales, la higiene de los alimentos, la conservación del medioambiente y la protección del patrimonio cultural europeo. Comprende:
1.-Salud y seguridad
2.-Supervisión del medio ambiente
3.-Protección del patrimonio cultural europeo
Este desglose no excluye...
Regístrate para leer el documento completo.