calidad

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Hacer lo que se escribió, verificar que se hizo lo que se escribió y dar pruebas objetivas.
PROCESOS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DIME LO QUE HACES. Prevenir la ocurrencia de problemas, detectar cuando ocurran, identificar la cusa, eliminar la causa. Los procesos cortan todos los departamentos de satisfacción.
QUE ES UN SISTEMA DEGESTION DE LA CALIDAD
Son elementos interrelacionados de la organización que trabajan, generando consistentemente productos y servicios que satisfagan las necesidades y expectativas de sus clientes. Es un traje a la medida, dependerá de lo que la organización decida.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD SIRVE PARA.
Evidenciar, proveer confianza, como resultado de demostrar el producto y servicio.OBJETIVOS DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Prevención, detección, corrección, mejora, demostración.
UNA ORGANIZACIÓN DEBE TOMAR EN CUENTA LA SIGUIENTE EXTRUCTURA
Estrategias, procesos, recursos, estructura organizacional, documentos, también existe varias normativas estandarizándolas como los ISO, DIS.
GESTION DE CALIDAD.
Incluye los procesos y actividades de la organización ejecutanteque determinan responsabilidades, objetivos, políticas de calidad con el fin de que el proyecto satisfaga las necesidades. Por medio de políticas y procedimientos.
TQM LA GETION DE LA CALIDAD TOTAL.
Una filosofía se basa en la satisfacción del cliente. W. scherkenbach el proceso empresarial comienza con el cliente, termina con el cliente. La gestión de la calidad implica la compañía orientada aproporcionar valor al producto o servicio destinado al cliente.
TQM REQUIERE.
PLANIFICAR LA CALIDAD. Precede al inicio de todo actividad. 3 etapas 1. Determinar a los clientes a los que deseamos llegar y sus necesidades. 2. Proceder al diseño del producto o servicio en base a sus necesidades. 3. Llevar a cabo los procesos adecuados para logro de características de producto.
CONTROLAR LACALIDAD. Planificación el nivel del estándar. Acciones 1. Evaluación 2. Toma de medidas.
MEJORAR LA CALIDAD. Actividad sistemática y organizada que trata de corregir las deficiencias originadas en la etapa de planeación para elevar las cotas de calidad futura.
ELABORACION DE LOS PERTINENTES PROYECTOS DE MEJORA. Identificación y selección de mejores calidades prioritarias más apremiantes.
MODELO TQMLIDERAZGO/ COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN. Compromiso firme y constante de altos directivos de TQM.
IMPLICACION DE LOS CLIENTES. Externos e internos. Búsqueda de información del cliente, necesidades, peticiones, estrechar lazos con el cliente.
ORGANIZACIÓN ABIERTA Y FLEXIBLE. Creación de una especie de cultura de equipo con comunicación más abierta.
DELEGACION DE PODER(EMPOWERMEN) los empleadosse implican directamente en los procesos de diseño y planificación.
MEJORA DE PROCESOS. Reducción de los ciclos del tiempo y los costes habituales, áreas de organización.
FACTORES TQM.
Realiza un trabajo similar en un área en común de la organización a la que pertenece, para solucionar problemas relacionados al trabajo.
Implicación de todos los empleados en la persecución de elevados índicesde calidad.
La formación y entrenamiento de los componentes de la organización en los principios y técnicas de control de la calidad.
Un desarrollo personal amplio un cambio en las percepciones y actitudes.
C E O. Productor y usuario se encuentra cara a cara, el punto de encuentro es aquel en el cual el producto cambia de manos. Drummond denomina interfas.
C E S. Premisas que se alcanza paracumplir las expectativas del cliente. 1. Identificar los determinantes de la calidad apreciados por el cliente. 2.
C E S. MANEJAR LAS EXPECTATIVAS DEL CLIENTE. Organizar, ofrecer menos de lo que se va a dar, de esta manera se evita la frustración del cliente al recibir el servicio y se logra la fidelizacion.
C E S. IMPRESIONAR AL CLIENTE. Se debe preparar la prestación del servicio de tal forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS