Calidad
- La ISO 14001 es una norma que puede aplicarse internacionalmente,mientras que el EMAS es una regulación para la participación de organizaciones y empresas en los estados miembros de la UE.
- El EMAS requiere específicamente la ejecución de una revisiónmedioambiental inicial antes de implantar el SGMA, mientras que la ISO 14001 sólo sugiere que la realización de tal práctica es útil para desarrollar un SGMA y que se identifiquen los impactos y los aspectosmedioambientales significativos.
- El EMAS requiere la preparación de una declaración medioambiental, para que esté disponible públicamente. Esta declaración debe ser verificada externamente paraasegurar la fiabilidad de la información. No existe ningún requisito de declaración medioambiental en la ISO 14001.
- La ISO 14001 puede aplicarse a toda una compañía, a un sitio de operaciones o,incluso, a actividades específicas dentro de una compañía o un sitio de operaciones, mientras que el EMAS sólo se aplica a un “sitio de operaciones”.
- El EMAS establece que una compañía debe “cumplir todoslos requisitos relevantes relacionados con el medio ambiente”, mientras que la ISO 14001 sólo declara que debe haber un “compromiso de cumplimiento” de la legislación y regulaciones medioambientales.- El EMAS establece que la auditoría de un sistema de gestión y de la actuación medioambiental debe realizarse, o completarse el ciclo de la auditoría, al menos cada tres años, mientras que en laISO 14001 no se especifica la frecuencia de las auditorías
- El EMAS establece que la política medioambiental debe incluir un compromiso de mejora continua de la actuación medioambiental, con vista areducir los impactos a niveles que no excedan los correspondientes a una aplicación económicamente viable de la mejor tecnología existente (BATs), mientras que la ISO 14001 establece que el SGMA debe...
Regístrate para leer el documento completo.