Calidad

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
El control total de calidad
El control total de calidad sgnifica, en terminos amplios, el control de la administración misma.

El concepto de “controltotal de calidad” fue originada en los años 50, el control total de calidad (CTC) puede definirse como “un sistema eficaz para integrar los esfuerzos en materia de desarrollo de calidad y mejoramiento decalidad realizados por los diversos grupos en una, de modo que sea posible producir bienes y servicios a los niveles mas económicos y que sean compatibles con la plena satisfacción de los clientes.Hemos promovido estas actividades bajo nombres diversos, como control de calidad integrado, control de calidad total, control de calidad con participación de todos, etc. De estasexpresiones, la mas utilizada ha sido “control de calidad”.
¿Qué significa “control total de calidad”?
Significa sencillamente que todo individuo en cada división de la empresa deberá estudiar, practicary participar en el control de calidad.


El control de calidad integral
Al realizar el control de calidad integrado, es importante fomentar el control de calidad, el control decostos, el control de cantidades y el control de fechas de entrega. Este método es la suposición fundamental del CC.

En occidente la definición de control de calidad se refiere nosolo a la calidad de productos como de servicios. Por tanto: tiendas de departamentos, líneas aéreas, bancos y todo tipo de servicios es conveniente. Es conveniente aclarar que el término calidad seextiende a la calidad del trabajo de oficinas, industrias, escuelas, industrias de servicio y al sector financiero.


Ventajas Del Control Total de calidad¿Por qué deciden las empresas instituir el CTC?

*Para que una compañía este a prueba de recesiones con verdaderas capacidades tecnológicas y de ventas.

* Para asegurar utilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS