Calidad

Páginas: 10 (2449 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
















DEFINICIONES DE CALIDAD
La calidad es una herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie. La palabra calidad tiene múltiples significados. De forma básica, se refiere al conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidadesimplícitas o explícitas. Por otro lado, la calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades. Por tanto, debe definirse en el contexto que se esté considerando, por ejemplo, la calidad del servicio postal, del serviciodental, del producto, de vida, etc.
La Definición de Calidad de Feigenbaum.
La calidad es una determinación del cliente, no una determinación del ingeniero, (n) o una determinación de dirección general. Es un basado en el cliente experiencia real con el producto o el servicio midió contra su o su requisito-declaró fuera del estado, consciente o meramente dado cuenta de, técnicamente operacionalo completamente subjetivo-y siempre representando un blanco mudanza en un mercado competitivo.
El producto y calidad de servicio pueden definirse como. El producto compuesto total y características de servicio de mercadeo, diseñando, fabrican y mantenimiento a través de que el producto y repara en uso se encontrará la expectativa del cliente.
La definición de Shewhart de calidad
Si nosotrossomos hablar inteligentemente sobre la calidad de una cosa o la calidad de un producto, nosotros debemos tener en la mente un cuadro claro de lo que nosotros queremos decir por la calidad. Se ha dicho que bastante indica que hay dos aspectos comunes de calidad. Uno de éstos tiene que hacer con el en consideración a la calidad de una cosa como una realidad objetiva independiente de la existencia dehombre. El otro tiene que hacer con lo que nosotros pensamos, siéntase o dese cuenta de como resultado de la realidad objetiva.
En otras palabras, hay un lado subjetivo de calidad. Por ejemplo, nosotros estamos tratándonos del concepto subjetivo de calidad cuando nosotros intentamos medir la bondad de una cosa, para él es imposible dado pensar en una cosa como tener la bondad independiente de unpoco de necesidad humana. En el hecho, este concepto subjetivo de calidad se ata estrechamente arriba con la utilidad o valor de las propiedades físicas objetivas de la propia cosa.
Por la mayor parte, nosotros podemos pensar en la característica de calidad objetiva de una cosa como ser constante y mensurable en el sentido que las leyes físicas son cuantitativamente e independiente a tiempo.Cuando nosotros consideramos la calidad de un punto de vista subjetivo, las dificultades comparativamente serias se levantan. Para empezar con, hay varios aspectos del concepto de valor. Nosotros muchos diferencian entre lo siguiente cuatro tipos de valor:
 el uso
 el costo
 la estima
 el intercambio
Del punto de vista de mando de calidad en la fabricación, es necesario establecernormas de calidad de una manera cuantitativa. Por esta razón nos obligan en la actualidad expresar, las tales normas, en la medida en que como posible, por lo que se refiere a las propiedades físicas cuantitativamente mensurables. Esto no significa, sin embargo, que la medida subjetiva de calidad no es de interés. Al contrario, es la medida subjetiva que es de interés comercial.
Parecíaampliamente a, hay, en un momento dado, cierto humano quiere ser cumplido a través de la fabricación de materias primas en los productos terminados de tipos diferentes. Estas necesidades son estadísticas en la naturaleza en que la calidad de un producto final por lo que se refiere a las características físicas, quiso por un individuo no es el mismo para todos los individuos.
El primer estado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS