calidad

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA
PREPARATORIA LOMAS DEL VALLE
Alexa De La Mora Talavera.
Grupo: 5040.
Materia: Calidad e Innovación.
Maestra: Amira Escutia.



ERASE UNAVEZ EN UNA FÁBRICA
























CONCLUSION:
Érase una vez una fábrica es una fábula que relata la situación de una empresa llamada puntuación S. A la cuál eralíder en la producción de signos de puntuación. Esta siempre buscando la innovación para lograr crear un idioma menos aburrido y poder expresarse mejor.
Esta empresa logró mantenerse por mucho tiempo enlos primeros lugares del mercado al contrario de nuevas empresas que no lograban captar el interés del público y desaparecían rápidamente.
El gerente de dicha empresa era un hombre muy confiado ypensaba que la originalidad de su empresa podía permitirle estar confiado en que seguiría con éxito y así se lo hacían creer sus empleados de confianza puesto que le decían que las estadísticas leaseguraban la primera posición en el mercado. Todo esto sucede hasta que una compañía llamada Procesos S. A (la cuál copiaba los productos que creaba Puntuaciones S.A.) comienza a estar en competencia conpuntuación S.A. y logra mantenerse en el segundo lugar en el mercado por más de cinco semanas.

Este incidente comienza a preocuparle al gerente de Puntuaciones S.A. por lo que él mismo toma ladecisión de hacer una investigación de mercado de la cual salió más preocupado aún, pues cuando pregunto a los clientes de Procesos S.A. por que preferían comprar allí, la única respuesta que obtuvo fue “Espor la calidad” y cuando le preguntaba ¿Y qué es la calidad para usted? La respuesta resulto ser… “No sé, pero yo la reconozco cuando la veo”.
De tal manera que el gerente de Puntuaciones S.A. le diotantas vueltas a ese asunto en su cabeza que llegó a hacer de todo, con tal de mejorar la calidad de su empresa, de manera que nadie pudiera superarlo.
Primero supuso que sus empleados no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS