Calidad

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
¿Dónde y como surge el concepto de calidad?


Bueno aunque ya se tenia un concepto de calidad desde los antiguos egipcios , su concepto era muy prematuro ya que solo se enfocaban a una revisiónminuciosa de sus materiales pero se debe aceptar que ya era un comienzo, pero también se complemento y se extendió mas con la idea de que la calidad se refiere a cualquier actividad con un objetivo yque en el desarrollo de este se sigue una serie de pasos y se cumplen sistemáticamente , pero se deben adaptar para darle al consumidor final una calidad que sea satisfactoria para esto se requiereque el bien servicio se supervise o se le den estándares para su alcance, esa era la mentalidad de por ejemplo de William Cooper Procter, desde octubre de 1887 y ya era un concepto mas completo.Precursores del concepto de calidad.

George Edwards y otros como Joseph Juran y W. Edwards Deming

Tambien cosidero aportadores:

Henry Ford

Samuel Crowther

Bell System

WalterShewhart,


Harold Dodge,

Perspectiva de la calidad en base a: el juicio, el producto, el usuario, el valor, en la manufactura.

JUICIO: La calidad es como una norma que se puede identificar asimple vista y se distingue ya que es un estándar mundial y universal que incluye altas normas inflexibles que dan altos resultados.

PRODUCTO: Es la calidad que se puede comprobar o medir enbase a otras generaciones del producto y se puede determinar según sus características.

USUARIO: Esta calidad se ve reflejada principalmente en la necesidad cubierta del cliente simplemente quesatisfactoriamente se desempeñe para lo que se produjo.

VALOR: Esta es una que va de la mano con el grado de satisfacción y fama que se le de ya que entre mayor categoría gane será mas fácil queel precio se eleve.


MANUFACTURA: Esta se refiere al cumplimiento de las especificaciones y normas que se predeterminaron ala fabricación y estas se definen por los productores, ingenieros etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS