Calidad

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
CALIDAD

AUTOR
¿QUE ES?
¿CÓMO LO REALIZA?
¿PARA QUE?

Philip Crosby
Calidad significa conformidad con los requerimientos. Si usted pretende hacerlo bien la primera vez, todos deben saber dequé se trata.

La calidad surge de la prevención.
La prevención se logra a través de la capacitación, la disciplina, el ejemplo y el liderazgo, entre otras cosas.
El estándar de calidad son los“cero defectos” (o sin defectos). Los errores no se deberían tolerar. Los errores no se toleran, puesto que el cliente debe quedar satisfecho desde la primera vez.
Joseph Juran
Consiste en aquellascaracterísticas del producto que satisfacen necesidades del consumidor y, como consecuencia de eso producen ingresos. En este sentido, una mejor calidad generalmente cuesta más.
Divide el proceso deadministración de calidad en tres etapas: planeación de la calidad, control de la calidad y mejora de la calidad.
Identificar a los clientes.
Determinar sus necesidades.
Traducir las necesidades allenguaje de la empresa.
Desarrollar productos con características que respondan de manera óptima a las necesidades de los clientes.
Desarrollar un proceso que sea capaz de producir las característicasdel producto.
Kaoru Ishikawa
Calidad consiste en "desarrollar, diseñar, elaborar y mantener un producto de calidad que sea el más económico, el más útil y siempre satisfactorio para el consumidor".Basada en el control de calidad en el que es necesario que la empresa estructure adecuadamente su Plan de Capacitación en Calidad (para lograr el objetivo es preciso repetir la educación una y otravez), destinados a todos los niveles de la organización, cuyos objetivos deben de guardar correspondencia con los objetivos estratégicos de la organización.
El mejoramiento de las operaciones de laempresa para que los trabajadores, quienes, bien entrenados puedan trabajar en equipo y mediante el uso de procedimientos y técnicas apropiados para solución de problemas, podrían contribuir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS