Calidad

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
* Calidad según Edwars Deming: "la calidad no es otra cosa más que "Una serie de cuestionamiento hacia una mejora continua".
* Calidad según Joseph Juran: la calidad es "La adecuación para el usosatisfaciendo las necesidades del cliente".
* Calidad según Philip Crosby: Menciona que la calidad es gratis, definiéndola como " conformancia a los requerimientos " e indicando que el 100% de laconformancia es igual a cero defectos.
* Control estadístico de procesos: Es una herramienta objetiva que ayuda en la toma de decisiones y facilita el proceso de constante mejora en una empresa.* Circulo de calidad: Es un pequeño grupo de empleados que realizan un trabajo igual o similar en un área de trabajo común, y que trabajan para el mismo supervisor, que se reúnen voluntaria yperiódicamente, y son entrenados para identificar, seleccionar y analizar problemas y posibilidades de mejora relacionados con su trabajo, recomendar soluciones y presentarlas a la dirección, y, si éstalo aprueba, llevar a cabo su implantación.
* Paradigma: Es un conjunto de reglas que "rigen" una determinada disciplina y son incuestionables.
* Manual de calidad: Documento que resume lasprincipales practicas de las empresas en la calidad, para optar a las normas ISO 9000.
* Cliente externo: Usuario final del producto
* Cliente interno: Son aquellas personas dentro de laEmpresa, que por su ubicación en el puesto de trabajo, recibe de otros algún producto o servicio, que debe utilizar para alguna de sus labores.
* Calidad obligada: Es un aspecto de un producto o servicioque el cliente espera que tenga, es decir que tiene que cumplir.
* Calidad atractiva: Aspecto del producto que el cliente no espera, pero con el tiempo la calidad atractiva se vuelve obligada.* Costos de calidad: Inversiones dentro de la empresa para lograr la calidad.
* Costos de no calidad: Costos que se incurren por tener una mala calidad en la empresa.
* Política de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS