calidad

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014



Objetivo:

Identificar la importancia de la calidad en las empresas de servicios y las metodologías de solución de problemas para el mejoramiento; Analizando las 7 nuevas herramientasbásicas.

Procedimiento:

1. Diseña la estructura del proceso de un producto ó servicio de tu preferencia.
2. Establece los criterios de calidad desde el punto de vista del cliente y tradúcelos arequerimientos técnicos. Ejemplo: requerimiento del cliente “rapidez en la entrega”, requerimiento técnico “15 minutos de solicitado”. Sugerencia. Estudiar la herramienta QFD.
3. Enlista los insumos quese requieren transformar para el producto o servicio que seleccionaste y establece requerimientos técnicos que deben cumplir los insumos para no afectar la calidad del producto o servicio.
4.Enlista las actividades que se realizan y establece requerimientos técnicos que deben cumplir las actividades (estándares) para no afectar la calidad del producto o servicio. Ejemplo: 30 segundos para elcorte de la pieza A, corte de 10 cm de largo formando un ángulo de 90 grados con la línea B.
5. F(x) = Y significa que Y está en función de las variables X. aplicado a un proceso, las variables desalida Y (especificaciones técnicas del producto ó servicio) están en función de las variables de entrada X (variables de los insumos y actividades del proceso). Con base a esto ¿qué nos sugiere la frase“arregla el proceso, no en el problema”?
6. De los requerimientos del cliente del producto o servicio que seleccionaste, menciona un ejemplo de la relación que existe entre la variable Y con algunaX. Ejemplo: requerimiento del cliente “sopa caliente” temperatura de la sopa 25 grados (variable de salida Y), ésta variable Y está en función de la variable X: tiempo en el horno de microondas.
7.Explica como el diagrama de dispersión nos puede ayudar a establecer la relación entre dos variables. Incluye un ejemplo de correlación positiva, correlación negativa y un ejemplo donde no exista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS