Calidad

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
ENSAYO
“USO DE LAS HERRAMIENTAS CLAVES PARA LA CALIDAD”

ENSAYO

Uso de las herramientas claves de calidad en la producción de las empresas colombianas

A diario empresas de produccióncolombianas se hace notar los problemas ocasionados por una mala planificación o una mala utilización de los recursos y por ende una inconformidad por parte de los clientes. Por consecuente han sido degran ayuda en cada una de estas empresas las aplicaciones de las   herramientas de calidad, que son muy utilizadas para la producción de excelente productos y que sean óptimos para el uso de cada quien,estas herramientas ayudan a elevar la competitividad en las empresas ya que el uso de estas herramientas de identificación y solución de problemas que tiene como fin prevenir, corregir y mejorar. Sonprocedimientos o técnicas escritas y formalizadas que ayudan a las empresas a medir la calidad de sus servicios y a planificar mejor sus procesos para llevar a cabo una mejora de sus productividad yservicio al Cliente.

Son muchos los modelos importantes que se han sido reconocidos por su excelencia en la gestión de estas herramientas, gracias a los grandes padres de la calidad como lo fueron  Edwards deming diseñador de el ciclo PHVA, Joseph M. Juran “el padre de la moderna gestión de calidad” su principal concepción del principio de pareto como herramienta para separar los poco vitalesde los muchos triviales , Philip Crosby la persona que consigno los catorce pasos y cero defectos , Malcolm Baldrige “modelo de la excelencia en la gestión, estas personas otorgaron a la sociedad unafilosofía muy importante sobre la gestión de la calidad en las empresas.
Nos consta nombrar algunas de las herramientas más importantes en primer lugar las Hoja de datos son... [continua]

Es unametodología que ayuda a organizar y da las condiciones necesarias para poder trabajar en un ambiente ordenado, limpio, agradable, el cual permite sentirse a gusto y disfrutar del ambiente laboral....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS