Calidad

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Joseph m.juran
Nació el 24 de diciembre de 1904 en la ciudad de Braila, Rumania. Fue el precursor de la calidad en Japón. Se le considera el padre de la calidad
Para juran lacalidad es “la adecuación al uso, es un concepto universal aplicable a todos los bienes y servicios. La adecuación al uso está determinada por las características de los productoso servicios que el cliente reconoce como beneficio para el”
Distingue dos tipos de calidad: calidad de diseño y calidad de conformancia.
La calidad de diseño se refiere a que elproducto satisfaga las necesidades del usuario y que contemple el uso que le va a dar.

Deming
la calidad es “un grado predecible de uniformidad y fiabilidad a bajo coste,adecuado a las necesidades del mercado” El autor indica que el principal objetivo de la empresa debe ser permanecer en el mercado, proteger la inversión, ganar dividendos y asegurarlos empleos. Para alcanzar este objetivo el camino a seguir es la calidad. La manera de conseguir una mayor calidad es mejorando el producto y la adecuación del servicio a lasespecificaciones para reducir la variabilidad en el diseño de los procesos productivos.
Crosby
es que la calidad no cuesta, lo que cuesta son las cosas que no tienen calidad.Crosby define calidad como conformidad con las especificaciones o cumplimiento de los requisitos y entiende que la principal motivación de la empresa es el alcanzar la cifra de cerodefectos. Su lema es "Hacerlo bien a la primera vez y conseguir cero defectos".

Armand V. Feigenbaum define la calidad como: "La composición total de las características de losproductos y servicios de marketing, ingeniería, fabricación y mantenimiento, a través de los cuales los productos y los servicios es unos cumplirán las expectativas de los clientes"
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS