calidad

Páginas: 12 (2885 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Calidad.
Calidad, puede adquirir diversas interpretaciones ya que todo dependerá del nivel de satisfacción o conformidad del cliente respecto al producto o servicio adquirido. Sin embargo, el resultado debe satisfacer las necesidades del consumidor. Así, dependiendo de la forma en que un producto o servicio sea aceptado o rechazado por los clientes, se podrá determinar si el producto o servicioes considerado bueno o malo.

Calidad no es un concepto cuya evolución se lleve a cabo de manera aislada, por el contrario, ha evolucionado a lo largo de la historia paralelamente a diferentes enfoques, siendo esto posible a través de la contribución de diferentes expertos, convirtiendo en participativa su implementación en las organizaciones.
Por tanto, el concepto de va mas allá delcumplimiento de especificaciones establecidas, pues esto no asegura que el cliente este satisfecho: un producto o un servicio será de calidad cuando logre satisfacer las necesidades, expectativas y requerimientos del consumidor; quien establece los parámetros a cumplir. Es entonces que la calidad no debe considerarse como un status, si no como un proceso de mejora continúa.
El propósito del presentereporte de lectura es especificar los diferentes enfoques y aportaciones para la mejora de calidad de algunos autores.










APORTACIONES A LA CALIDAD
DEMING CROSBY FEIGENBAUM JURAN ISHIKAWA
Vivió la evolución de la calidad en Japón y de esta experiencia desarrollo sus 14 puntos para que la administración lleve a la empresa a una posición de productividad. Se instituyo el premioDeming en 1983 y desarrollo las 7 enfermedades mortales. Propuso el programa de 14 pasos llamado cero defectos. La calidad esta basada en 4 principios.
1. La calidad es cumplir los requisitos.
2.- el sistema de calidad es la prevención.
3.- el estándar de realización es cero defectos y
4.- la medida de la calidad es el precio del incumplimiento. Introdujo la frase control de calidad total.Su idea de calidad es que es un modo de vida corporativa, un modo de administrar una organización e involucra la puesta en marcha. La administración de calidad. Se basa en lo que llama la trilogía de Juran: planear, controlar y mejorar la calidad. Fue el primer autor que trato de destacar las diferencias entre los estilos de administración japonés y occidentales.
Su hipótesis principal fuediferentes características culturales en ambas sociedades.
Sus principales ideas se encuentran en su libro: Que es el control total de calidad.



Calidad según Crosby.
"El primer supuesto erróneo es que calidad significa bueno, lujoso, brillo o peso. La palabra "calidad" es usada para darle el significado relativo a frases como "buena calidad", "mala calidad" y ahora a "calidad de vida".Calidad de vida es un cliché porque cada receptor asume que el orador dice exactamente lo que el(ella) "el receptor", quiere decir. Esa es precisamente la razón por la que definimos calidad como "Conformidad con requerimientos", si así es como lo vamos a manejar....Esto es lo mismo en negocios. Los requerimientos tienen que estar claramente establecidos para que no haya malentendidos. Las medicionesdeben ser tomadas continuamente para determinar conformidad con esos requerimientos. La no conformidad detectada es una ausencia de calidad. Los problemas de calidad se convierten en problemas de no conformidad y la calidad se convierte en definición." (1)
Crosby utilizaba la palabra prevención como elemento clave en la definición de la calidad total “hay que prevenir y no corregir”. El paradigmaque Crosby quiere eliminar es que la calidad se de por inspección, de pruebas, y de revisiones, originando perdidas de tiempo y materiales, ya que se prepara al personal a fallar.

Crosby propone 4 pilares que debe incluir un programa corporativo de la calidad, los cuales son:

1. Participación y actitud de la administración. La administración debe comenzar tomando la actitud que desea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS