calidad

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
CALIDAD
 La calidad es una herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie. La palabra calidadtiene múltiples significados. De forma básica, se refiere al conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. Porotro lado, la calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y lacapacidad del mismo para satisfacer sus necesidades.

Calidad: Conjunto de propiedades y características de un producto, proceso o servicio que le confieren su aptitud para satisfacer lasnecesidades establecidas o implícitas. (G. Taguchi

Control de calidad: Es el proceso de regulación a través del cual se puede medir la calidad real, compararla con las normas o lasespecificaciones y actuar sobre la diferencia. (J.M. Juran)

Aseguramiento o garantía de calidad: Todas aquellas acciones planificadas y sistemáticas que proporcionan una confianza adecuada en queun producto o servicio cumpla determinados requisitos de calidad.

Política de calidad: directrices y objetivos generales de una empresa en relación a la calidad y expresados formalmente porla dirección general de cada organización.

Gestión de calidad: La parte de la función de la gestión empresarial que define e implanta la política de la calidad.

Sistemas de calidad:Conjunto de la estructura de organización de responsabilidades, procesos, procedimientos y recursos que se establecen para llevar a cabo la gestión de la calidad.

Calidad total: Filosofía,cultura, estrategia o estilo de gerencia de una empresa según la cual todas las personas en la misma estudian, practican, participan y fomentan la mejora continua de la calidad. (Ishikawa).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS