Calidad

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Hoy en día se ha vuelto un problema el que a nosotros los jóvenes no nos gusta leer, no tenemos ese hábito de leer, algunos dicen que es aburrido, y otros que no tienen tiempo.

El centro deinvestigaciones y Documentación educativa (CIDE) ha realizado un estudio para conocer los hábitos de lectura de los jóvenes con edades comprendidas entre 155 y 16 años y encontrar los factores personales,sociales, familiares y escolares asociados con los mismos.

Para no irnos tan lejos, en la hora del receso escuchamos a on compañero quejandose que la maestra le dejó leer un libro, que el profesorles ha obligado a leer y que les parece aburrido sin pensar que la lectura es la que tiene tantas enseñanzas y te da tantas oportunidades en todos los aspectos.

El 36% de los adolescentes de 15/16años leen libros en su tiempo libre más de una vez a la semana, por lo que se le puede considerar como lectores frecuentes. El 38% son lectores ocasionales (leen más de una vez al trimestre) y el 26% sepueden considerar no lectores (es decir, que no leen nunca o casi nunca).

En una ocación cuando estaba a punto de ir hacia la escuela me encontre a una compañeras y platicábamos acerca de librosde literatura que me gustan y me di cuenta que solo 3 de cada 6 sabían respecto a ellos, incluso me recomendaron libros que a ellas les gustaban pero las demás ni en cuenta.

Muchos pensamos que esuna perdida de tiempo, porque pensamos que ese tiempo podemos utilizarlo en chatear, ver tele o ir a una fiesta de amigos. Por eso cuando leemos no entendemos nada y por ende tenemos graves faltas deortografía, pero no pensamos en eso, solo pensamos cosas que no nos benefician y no hacemos nada para tener una mejor calidad de vida.

Al parecer la mayoría de los chicos y chicas aumentan lafrecuencia de lectura con la edad. El 44% dicen que leen más o mucho más que hace 2 años, mientras que el 29% lee igual y el 27% lee menos o mucho menos. Estos datos son significativamente diferentes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS