Calidad

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
1. OBJETIVO:
Establecer los pasos a seguir para el atendimento correcto y con calidad del pedido del cliente


2. ALCANCE:
Este procedimiento deberá ser aplicado para todos lospedidos de ventas para los clientes de Fitesa Perú S.A.C, por el personal responsable de esta actividad.


3. DEFINICION:
Procedimiento administrativo


4. REFERENCIAS: PQ-003 de laplanta de Fitesa Brasil

5. RESPONSABILIDADES:
Personal a cargo de la actividad de ventas y programación de la producción, y cualquiera que tenga alguna relación con esta actividad.6. DESARROLLO:

1. Procedimiento:


a. Todos los pedidos deberán ser procesados por medio del sistema "software" automatizado para este fin (PROTHEUS). Para tanto, antes delregistro del pedido de venta, si hace necesario:


a.1 revisar el pedido del cliente, sea este por medio electronico, fisico, telefonico, o cualquier otro medio de comunicación, verificandosi la planta de Fitesa Peru SAC tiene condiciones de atender el pedido del cliente por cuenta de la tecnologia necesaria para su entrega posterior. Nota: Fitesa Peru SAC tiene una maquina SPUNMELTReicofil IV XSMMS.


a.2 revisar fecha de entrega requerida por el cliente


a.3 revisar cantidades requeridas por el cliente vs cantidades de los lotes minimos de la plantacon departamiento de programación de producción.


a.4 revisar cantidades requeridas por el cliente vs la capacidad de cargamiento del vehiculo transportador que se va a utilizar.a.5 revisar condiciones comerciales del pedido, como plazo y terminos de venda (CIF, FOB, etc)


a.6 revisar precio del pedido para validarlo con la tabla de precios vigente parael cliente en cuestión


b. Si hay algún problema con el pedido del cliente entonces la area comercial debe comunicar al cliente cuanto la imposibilidad de producirlo, negociando alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS