CALIDAD

Páginas: 8 (1833 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
PRINCIPIOS DE GESTION DE CALIDAD
CAPÍTULOS DE LA NTCGP












Resumen
Introducción
Capitulo I
1. Diseño
2. Conformidad
3. Desempeño
4. Ventajas
5. Desventajas
6. Concepto Moderno: Ventajas
7. Estrategia Competitiva
8. Recursos : Tecnología, Mercados, Humanos, Materia Prima
Capitulo II
1. Calidad Total
2. Contexto de la Formación de la Estrategia
3. Plan de laCalidad
4. Estructura
5. Visión
6. Política
7. Objetivos
8. Guías
9. Programas y Proyectos
10. Sistema de Revisión
Capitulo III
1. Control de la Calidad
2. Gestión de la Calidad: Deming y sus 14 puntos
3. Definición de Gestión de Calidad: Deming, Benchmarking,
Comunicación, Despliegue de la función de Calidad (QFD)
Conclusiones
Bibliografía
RESUMEN
Desde el inicio de esta eralas organizaciones han buscado mejorar su competitividad implantando programas y técnicas para el mejoramiento de la calidad de sus productos y servicios, y la productividad de su operación.
El centro de calidad ha estado presente en todos estos cambios apoyando a las empresas en el establecimiento de programas de mejoramiento continuo; sin embargo, en la época actual y en el futuro, las organizacionestendrán que lograr no solo la satisfacción del cliente mediante productos y servicios de calidad (y de los accionistas mediante una operación rentable) sino también de los otros grupos que de una u otra forma tengan algún interés y esperen algún beneficio de la empresa (empleados, la comunidad y los ecosistemas con los que interactúa). Esto requiere que la implantación de programas de mejoramientocontinuo se realice con un enfoque sistemático que asegure la congruencia estructural y cultural entre el sistema organizacional y los principios de calidad total.
INTRODUCCIÓN
El Control de la Calidad se posesiona como una estrategia para asegurar el mejoramiento continuo de la calidad. Programa para asegurar la continua satisfacción de los clientes externos e internos medianteel desarrollo permanente de la calidad del producto y sus servicios.
Concepto que involucra la orientación de la organización a la calidad manifestada en la calidad de sus productos, servicios, desarrollo de su personal y contribución al bienestar general.
La definición de una estrategia asegura que la organización está haciendo las cosas que debe hacer para lograr sus objetivos.
La definición de su sistemadeterminar  si está  haciendo estas cosas correctamente.
La calidad de los procesos se mide por el grado de adecuación de estos a lograr la satisfacción de sus clientes (internos o externos). Esto implica la definición de requerimientos del cliente o consumidor, los m‚todos de medición y estándares contra que comparar la calidad.
Capítulo I
Los individuos son el componente que refleja finalmente lacalidad de la organización y los procesos. Este componente debe poseer calidad de vida para reflejar la calidad en su trabajo. En relación con el producto (servicio):
1.1. Diseño
Esta se inicia con la investigación de los reales requerimientos del consumidor, el grado de satisfacción que le proveen los actuales productos y servicios y finaliza con una definición de los requerimientos futuros delcliente.
1.2. Conformidad
Es la medida en la que el proceso sea capaz de reproducir consistentemente los requerimientos del usuario (traducido en una especificación).
1.3. Desempeño
Determinada mediante encuestas, investigación, visitas a usuarios permite conocer cuál es el comportamiento real del producto en el servicio y el grado real de satisfacción del consumidor.
1.4. Ventajas
1. -Permite visualizar la cadena de jerarquía.
2. - Establece la cadena de control.
3. - Presenta la importancia relativa de las funciones.
4. - Determina las  reas de responsabilidad personal.
1.5. Desventajas
1. - No muestra la interdependencia de las  reas.
2. - No presenta la organización como un flujo de Procesos.
3. - Enfatiza el trabajo y logro personal y no el grupal.
4. - No hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS