Calidad

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Concepto de Calidad


La normal ISO 8402 define calidad como el conjunto de características de una entidad, que le confieren la aptitud para satisfacer las necesidades establecidas y lasimplícitas.

La norma UNE-EN ISO 9000:2000 la define como el grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos.

No debe confundirse la calidad con control de calidad.Ejemplo: “La calidad de nuestros productos se harán en nuestros en nuestros escrupulosos controles de calidad.”

La calidad es algo mas completo y solo se consigue con:

1. Una definición clarade lo que quiere el cliente

2. Un proyecto bien estudiado.

3. Un proceso de fabricación adecuado al producto.

4. Una realización escrupulosa cumpliendo especificaciones.

5. Unposterior tratamiento que no degrade al producto. (Embalaje, transporte).

6. Un buen servicio postventa.

La calidad afecta a todos y cada uno de los componentes de la empresa.Empresa que aplica la calidad


Toyota

La teoría de Desperdicio Cero constituye una exigente propuesta para el pleno uso productivo de los factores causales. Estos factorescausales actúan entre si transformándose en un producto final. Se suelen agrupar en: trabajo del hombre (mano de obra), máquinas, materiales,  métodos, y misceláneos (también conocidos como las 5m). Talesfactores interactúan en  actividades o trabajos que a su vez conforman varios procesos hasta obtener el resultado de  la producción.

Las 5 S

Con el nombre 5S se denomina a una importante técnicade origen japonés para llevar adelante la Producción con Desperdicio Cero (Lean Production).
El nombre proviene de las cinco etapas de esta técnica, cuyo nombre en japonés comienza con S, a saber:Seiri (seleccionar), Seiton (ordenar), Seison (extremar la limpieza o pulir), Seiketsu (estandarizar o establecer normas) y Shitshuke (sostener, mantener o mejorar en forma continua).
Toda basura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS