Calidad

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
CÓMO SER EXITOSO EN LOS NEGOCIOS

Ida Greene
Titulo original: “How to be success in business”
Traductor: Eloy Pineda Rojas

Reseña:

COMO SOBREVIVIR EN EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS

Todos los negocios son conglomerados de individuos con diferentes personalidades. Un factor básico que se requiere para obtener una imagen saludable que se usa para crear una autoestima positiva es:

✓Seguridad.

✓ Concepto de si mismo, identidad, pertenencia.

✓ Amor propio.

✓ Deseo /sueño que le de sentido.

✓ Pasión/impulso.

✓ Apoyo mental, físico y emocional.

Un negocio necesita valor, no solo entusiasmo. Ya que depende del valor que se tenga para la organización este dependerá la altura que alcanzara dicha organización.

Las herramientas que se necesitanpara sobrevivir en un negocio son:

- Autoestima positiva; le enseñara como tener respeto por si mismo y los demás, tener control sobre la actitud propia, ser cortés, pensar antes de hablar, evitar comportamientos groseros, evitar las faltas de respeto con los demás, aceptar la critica constructiva, actuar menos a la defensiva, escuchar sin reaccionar exageradamente, ser menos egoísta sinmenospreciarse y evitar las discusiones.

La autoestima esta integrada por los pensamientos y las actitudes que tiene acerca de si mismo, por los valores morales y sus identidades individuales y culturales. La autoestima tiene cinco partes: concepto de si mismo, imagen de si mismo, respeto a si mismo, valor propio y confianza en si mismo.

- Poder sobre sus miedos: todas las emociones perturbadorasafectan a nuestro cuerpo de manera negativa. El miedo es la toxina y el veneno más potente para el cuerpo y la mente; el miedo es oscuridad, ausencia de luz. La precursora del miedo es la duda y esté engendra preocupación; la preocupación engendra ansiedad, y está nos crea sentimientos de indefensión, desesperanza, desesperación, depresión, infelicidad, falta de paz, de satisfacción, de prosperidady abundancia, además de sentimientos de suicidio y de destrucción de si mismo y de la humanidad.

Nuestros miedos nos roban energía, vigor y el impulso que necesitamos para manejar nuestras tareas a diario.

Los miedos que más nos estorban son; miedo al cambio, al rechazo, al poder, al éxito, al dinero, al fracaso, a la responsabilidad, a la crítica, a la mala salud, al envejecimiento, a lamuerte, a la expresión sincera.

- Creatividad: nuestro mundo de experiencias se crea en nuestra mente mediante las ideas que abrigamos continuamente. Una idea es una palabra no dicha, una palabra es una idea dicha, y un comportamiento es una idea o una palabra sobre la que se esta actuando, por lo tanto la creatividad es un comportamiento tomado sin riesgo, sin miedo empleando aptitudes deresolución de problemas.

HABILIDADES INTERPERSONALES NECESARIAS PARA EL ÉXITO EN LOS NEGOCIOS

Nuestra preocupación sobre lo que los demás dicen, hacen y piensan de nosotros es lo que esclaviza nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestro espíritu. Siempre nos estamos comunicando con los demás a través de nuestras palabras y nuestro comportamiento.

Para comunicarnos efectivamente, debemos tomar encuenta lo que se quiere decir, ser cooperativo, mostrar a la otra persona que se desea alcanzar un compromiso, ser tolerante con las imperfecciones de las otras personas, expresar los sentimientos con tranquilidad, prestar atención al tono de voz, ser complaciente y tener una actitud positiva.

La suposición básica de una comunicación efectiva es que: EXISTEN sentimientos de todo tipo; no sonbuenos ni malos, solo SON.

Además de que todos tenemos el derecho a abrigar cualquier sentimiento existente.

Existe otra tercera suposición consiste en que una relación intima es un lugar donde ambas se sienten seguras de compartir sentimientos, cuando lo deciden, sin ser atacados por ellos.

Una comunicación poco efectiva, que esta poco resuelta, crea un entorno fértil para la presión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS