calidad

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014


calidad
Investigación sobre la gestión de calidad en una empresa

Zamora Jarquín Natalie Monserrat
Álvarez Niño Edith Vanessa
Martínez González Alejandra Elizabeth
Niño Niño Sergio Enrique


Introducción

La importancia de la calidad consiste en aquellas características de producto que se basan en las necesidades del cliente y que por eso brindan satisfacción del producto. Loimportante en la empresa es cumplir con los requerimientos que necesita el cliente con un mínimo de errores y defectos. La calidad puede ser vista desde diferentes puntos de vista. Por una parte se busca la completa satisfacción del cliente para diferentes fines, por otra parte puede ser el lograr la máxima productividad e igual de los miembros de la empresa que genere mayores utilidades, tambiénse puede ver como un grado de excelencia, o bien puede ser parte de un requisito para permanecer en el mercado aunque no se esté plenamente convencido de los alcances de la calidad.
La importancia de la calidad se traduce como los beneficios obtenidos a partir de una mejor manera de hacer las cosas y buscar la satisfacción de los clientes, como pueden ser: la reducción de costos, presencia ypermanencia en el mercado y la generación de empleos.
Reducción de costos.
Automáticamente los costos se reducen ya que la organización tendrá menos reprocesos, con esto, las piezas que se desechaban, ahora serán utilizadas, las personas que se encargaban de volver a reprocesar dichas piezas, ahora podrán dedicarse a la producción y el tiempo que le dedicaban a este mismo los podrán utilizar parainnovar nuevos productos o mejorar sus sistemas de producción, también ocasionando un ahorro en el tiempo y los materiales ocupados para la elaboración del producto.
Disminución en los precios.
Como consecuencia en la reducción de costos, ocasionado por el menor uso de materiales, por la reducción en los reprocesos, por el menor desperdicio y por el menor desgaste humano, la productividad aumentaconsiderablemente y el precio del producto o servicio puede ser menor.
Presencia en el mercado.
Con una calidad superior a la de la competencia, con un precio competitivo, con productos innovadores y cada vez más perfeccionados, el mercado reconoce la marca creando una confiabilidad hacia los productos fabricados o servicio otorgados; lo que redunda en una presencia sobresaliente en el mercado.Permanencia en el mercado.
Como consecuencia de las ventajas antes mencionadas, la empresa tiene alta probabilidad de permanecer en el mercado con una fidelidad por parte de los consumidores.
Generación de empleos.
Al mejorar la calidad, con un precio competitivo, con presencia y permanencia en el mercado, se pueden proporcionar más empleos, que a su vez demuestra un crecimiento enla organización y cumple íntegramente con uno de los objetivos de la empresa.




Desarrollo de los principios de la Gestión de la Calidad

Nombre: Gamaliel Costilla S.
Puesto desempeñado: Gerente de tienda (Telcel)

1.- Enfoque al cliente
La atención al Cliente consiste en brindarle un mejor servicio hacia sus clientes y consumidores para así generar cada día más ventas. Para así mismo obtenerclientes satisfechos de nuestros servicios y productos.

A través de encuestas, le brindamos un mejor servicio al cliente, como también por la demanda de los productos y servicios que se encuentran en el mercado. Como son los celulares, recargas, tarjetas amigo, entre otros.


2.- Liderazgo
En esta sucursal se trata con respeto hacia los trabajadores que laboran en nuestra empresatrasmitiendo nuestro conocimiento y valores para brindarles a los clientes, consumidores, proveedores para darles el trato que se merecen.
Buscamos satisfacer las necesidades del cliente mediante:
MISION
Brindar un servicio integral, personalizado y cálido a todos nuestros clientes; subdistribuidores y público en general, garantizando su satisfacción y necesidades específicas de comunicación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS