calidad

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Universidad De Oriente
Control de Calidad
Profesora:
Bachiller:
Liderazgo Para La Calidad
El liderazgo es una actividad que requiere una amplia visión de futuro que trata de discernir lacompetencia y los valores distintivos de una organización. Para la gestión de la calidad se necesita un mayor esfuerzo de todos los integrantes de dicha organización para asegurar la satisfacción delcliente de manera continua. La tarea del liderazgo es conseguir el equilibrio de una aplicación del esquema de dirección, mientras se permite al personal tomar decisiones, ya que todos deben dedesarrollarse como líderes, no solo como gerentes. ″El liderazgo es la visión del hombre hacia puntos de vista más altos, el salto del rendimiento de un hombre a un estándar más alto, la construcción de lapersonalidad de un hombre más allá de sus limitaciones normales″ (Dricker, 1954).
La calidad es una metodología en la empresa y en el trabajo desarrollada en la segunda mitad del siglo xx, la calidaddetermina una serie de principios y permite establecer un programa o plan de acción a partir del cual una empresa desarrolla su actividad. Es por tanto, una política o estrategia de empresa. Estaestrategia es de carácter operativo y, según la manera en que se obtenga, varia el modo de llevarla a cabo. Las organizaciones disponen de una serie de normas que persiguen gestionar la calidad cumpliendocon una serie de requisitos; definidos actualmente de acuerdo a los definidos en la norma ISO 9001:2008, elaborada por la International Organization for Standarization. Por otra parte, se hanelaborado marcos no prescriptivos que tienen como propósito orientar sobre las mejoras prácticas en la gestión de una organización y el logro de resultados: es el caso del modelo EFQM de excelencia creado porla European Foundation for Quality Management a comienzos de los 90.
Ambos modelos son muy flexibles y pueden aplicarse a cualquier tipo de organización, con independencia de su tamaño o del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS