calidad

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014













Introducción
Una carpeta es un objeto que se utiliza para agrupar, ordenar y proteger los papeles, para que no se mantengan sueltas las hojas, ayudando así, a tener una buena organización de documentos y archivos de relativa importancia.
El motivo de una carpeta de plástico es contar con los mismos fines que da una carpeta normal pero con atribuciones mejores quearan que la carpeta de plástico sea más duradera y con múltiples propósitos.
Objetivos
El objetivo de esta carpeta de plástico es contar con una mayor durabilidad de los archivos anexados en ella, que conlleve a una buena organización y cuidado de los mismos.
La carpeta de plástico tiene una utilización un poco más brusca en comparación a una carpeta de papel ya que el platico es másduradero y esto ayuda a cuidar los documentos contra posibles dobladuras o rupturas que puede haber en algún movimiento. Esta carpeta es más duradera que la carpeta común ya que el plástico dura más tiempo en su degradado que el papel o que el cartón, y también se le puede dar más usos en distintos tipos de presentaciones o documentos. Otro de los puntos importantes es el ahorro para el consumidorporque podrá usarla las veces que sean necesarias evitando así la compra de carpetas de papel o cartón.

FINALIDAD DE LA OPERACIÓN
La finalidad de esta carpeta es la resistencia al deterioró que sufren las carpetas de papel o cartón al arrugarse con el constante uso y movimientos bruscos. Con estas carpetas se puede tener un trato menos conservador gracias a su composición de plástico que lefacilita tener flexibilidad y conservación del estado natural al estar expuesto a líquidos o la frecuencia de su uso. Una vez cumplido con las especificaciones a las que se quiere llegar se podrá tener a largo plazo un ahorro considerado ya que esta inversión será única durante un plazo prolongado de tiempo, por lo contrario las carpetas comunes tienen mayor deterioro en plazos más cortos siendoremplazadas con mayor rapidez, los plazos cortos de remplazos es una mayor inversión y generan más costos al consumidor.
TOLERANCIAS Y ESPECIFICACIONES
La carpeta de plástico deberá contar con la misma forma rectangular como las distintas carpetas ya existentes pero contara con unas variaciones de medidas que harán que cuente con un mejor diseño que se explicaran en los siguientes puntos:Largor de 28.9 cm.
Anchura de 22 cm.
Un gancho que sujetara las hojas que contara con una capacidad máxima es de 150 hojas.
Una costilla de 1.4 cm ancho que será necesaria para el almacenamiento de las hojas.
Esquinas redondas.
Estas especificaciones y medidas serán los más exactas posibles, pero se contemplara una tolerancia de las mediadas de la carpeta de .05 cm para todas las medidas ya seamás o menos. Esto para un seguro cumplimiento de especificaciones y contar con las dimensiones necesarias para obtener un producto de calidad.
Estas medidas tienen un motivo en específico, el largo tiene un margen para la hoja entre arriba y debajo al igual que su anchura, esto con el fin de tener un ahorro de material y un diseño justo para el guardado de las hojas en la carpeta.

PREPARACIÓN YHERRAMIENTAS
La preparación consistirá en tener tanto las herramientas necesarias como el lugar de trabajo preparado y limpio para la elaboración de la carpeta que son los siguientes puntos:
Guillotina: será la encargada de darle los cortes al plástico para la elaboración de la carpeta.
Taladro: el taladro le dará el troquelado al broche y al plástico en su posterior unión.
Remachadora:realizara las uniones permanentes.

CONDICIONES DE TRABAJO
Las condiciones de trabajo deben ser las ideales para evitar algún daño al material y al trabajador que puede ser afectado físicamente mediante baja ergonomía en su área de trabajo, también esto puede evitar bajo rendimiento de los operarios en la producción de la carpeta ya que entre mejor seguridad y comodidad los trabajadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS