Calidad

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Desarrollo de una cultura de calidad según el método de Lewin:
Descongelamiento:
En la panadería como ya se mencionaba fue creada por la experiencia del propietario, es decir no tieneconocimientos profundos y claros de administración lo sería dar una pequeña capacitación a todos los miembros de la organización explicándoles aspectos claves sobre el procesoadministrativo, por otro lado mostrarles sus fallas; como el desorden y suciedad que existe en su centro de producción, la falta de identidad por parte de los trabajadores, la falta de toleranciaal cambio, las desventajas que tiene frente a otras panaderías como el centro de venta de sus productos esta desordenado, casi no hay muchos productos está lleno de cajas de pan porotro lado la falta de tecnología maquinarias y equipos.
Hacerles entender que implantando sistemas de calidad sus ventas se incrementaran, la comunicación y forma de trabajar será muchomejor. Mostrarles mediante ejemplos de otras panaderías los beneficios que hay resultado con sistemas de calidad. Si hablamos de confianza entre propietario y trabajadores es una de susventajas eso no puede ayudar para poder desarrollar una cultura de calidad.
Movimiento:
En este paso se realizaran los cambios pertinentes que serán planteados por el grupoinvestigador y llevado a cabo por el mismo con ayuda del propietario y miembros de la organización, por otro lado plantearemos nuevos hábitos de trabajo como, orden y limpieza en el centro deproducción, de ponerse todos los implementos para elaborar los productos para no corres riesgos de que estos salgan contaminados
Recongelamiento:
Los cambios efectuados con el tiempo seirán interiorizando y cada uno de los colaboradores de la organización se acostumbraran a estos cambios, pero eso se evaluara después de un tiempo que se haya implantado dichos cambios
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS