Calidad

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
RESPUESTAS A LA ACTIVIDAD 1

LORENA SATIZABAL MURCIA

Descripción de la actividad
De acuerdo al material de apoyo, realice las siguientes actividades:

1. Revise los conceptos de calidadque describen [Pressman 98], ISO 8402:1994 y la norma IEEE 1601 y establezca con sus propias palabras que es la calidad en el software

2. Formula la definición de Ingeniería de Software y surelación con un producto de software de alta calidad

¿QUÈ ES LA CALIDAD EN EL DESARROLLO DEL SOFTWARE?

Es un análisis; conjunto de actividades, las cuales verifican el cumplimiento de lasexigencias, estándares de calidad, normativas generales; condiciones establecidas por los clientes.
Usando los recursos disponibles cumpliendo los objetivo y metas para el desarrollo del o los productosde software que desean implementar en sus empresas el cual debe garantizar su utilidad y permanente, evolución en la medida que este software requiera de mayor rendimiento. O este sujeto a cambios.¿DEFINICION DE INGENIERÍA DEL SOFTWARE Y SU RELACION CON UN PRODUCTO DEL SOFTWARE DE ALTA CALIDAD?

La ingeniería del software es aquella que esta orientada a dar respuesta a las empresas en losprocesos informáticos. Es la forma de elaborar , realizar un software hecho por los ingenieros donde utilizan los recursos para la solución de este.
Esta ingeniería incluye normas, procedimientos,sistema y recursos utilizados; es el uso de los conocimientos informáticos, la creatividad, la información necesaria para el desarrollo y fabricación del mismo.
Es decir es el uso de diversastécnicas, herramientas, documentación para la aplicación mantenimiento y operación del software.
La relación con un producto de software de alta calidad es que en el momento del desarrollo del softwarese debe tener como principal objetivo del producto que sea un software de alta calidad o sea un proceso estandarizado cumpliendo las normas., organizado, de acuerdo a los lineamientos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS