Calidad

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Claudia Urdiales Tovar 1337216

Importancia de ser competitivo a través de la calidad.

La clave del éxito reside en ser competitivos, entendiendo por éxito que la sociedad obtenga lossatisfactores materiales y emocionales que le permitan vivir con calidad. El conjunto de satisfactores es tan extenso como las expectativas de casa individuo en función de su nivel socioeconómico.

Sercompetitivo significa tener la capacidad de atraer el interés de accionistas, empleados y clientes; y es cada vez más complicado pues los consumidores demandan mejor calidad, precio y tiempo derespuesta.

Las organizaciones competitivas son la base de una economía fuerte y sólida, y se puede lograr si un país cuenta con gente capaz de crear e innovar, que cuente con las facultadesnecesarias para desarrollar y operar sistemas tanto tecnológicos como organizaciones que generen satisfactores de óptima calidad.

La calidad personal tiene que ver con los conocimientos, habilidades,actitudes y valores que permiten a una persona contribuir a que la organización en la que se desempeña profesionalmente sea competitiva.

El concepto de administración por calidad total (TQM detotal quality management) se ha convertido en el pilar fundamental de las empresas para enfrentar el reto del cambio de paradigma en la forma de hacer negocios. El cambio de paradigma se refiere a unproceso de constantes cambios que ocurren en lapsos muy cortos y a los que las organizaciones deben adaptarse rápidamente para seguir siendo competitivas. Las razones que obligan al cambio sonmuchas: los avances tecnológicos en la manufactura, en la informática y en las comunicaciones; la evolución de los sistemas económicos que están sacudiendo al orbe desde fines del siglo xx; lamaduración de muchas de los segmentos de consumidores en todo el mundo; por la fuerza que ejercen las organizaciones en los mercados en su intento por seguir siendo competitivas y muchas otras causas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS