CALIDAD

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014





Alumno:

Administración
Sección: 501
Administración de la calidad

Facultad de Contaduría y Administración

Profesor: José Álvaro Pérez Salinas

Tema 8: Calidad en los Productos





















Introducción

La calidad de los productos es de importancia crítica en el mundo de los negocios porque ayuda a garantizar la satisfacción del cliente ymejora la percepción de una marca de la organización. La calidad de los productos proporciona una ventaja competitiva muy importante y es un requisito indispensable para hacer negocios con algunos clientes.
Según la Organización Internacional de Estandarización (ISO), la gestión de la calidad es el proceso que una organización sigue para cumplir con los requerimientos de calidad de sus clientes,mejorar la satisfacción de los mismos y cumplir con las regulaciones relevantes.
Los estándares de calidad, al igual que las del ISO, ofrecen una medida objetiva de la calidad. En este sentido, un producto es un producto de calidad porque cumple con ciertas especificaciones y normas. Actualmente la calidad es un requisito, una característica, una necesidad y una obligación en cualquier empresa quequiera sobre salir y permanecer exitosamente en el mercado o mundo de los negocios.



CALIDAD EN LOS PRODUCTOS

CALIDAD EN LOS PRODUCTOS TANGIBLES
Existe una amplia bibliografía sobre la gestión de la calidad en los tangibles. Es un tema del que se ha venido hablando y escribiendo ampliamente en estos últimos años. Algunos de los aspectos importantes que se deben tomar en cuenta son:1. Definir la calidad en términos de los atributos que van a influir en el proceso de decisión de compra de los consumidores, usuarios y clientes.
2. No se trata de la calidad “técnica” definida en un laboratorio, sino de calidad por y para los consumidores, usuarios y clientes; es decir, la calidad definida desde la óptica del mercado (no de la empresa).
En el área de los tangibles existendiferentes formas de concebir y definir la calidad debido a que no todas las personas utilizan los mismos conjuntos de criterios para definirla.
La calidad de los productos es de importancia crítica en el mundo de los negocios porque ayuda a garantizar la satisfacción del cliente y mejora la percepción de una marca de la organización. La calidad de los productos proporciona una ventaja competitivamuy importante y es un requisito indispensable para hacer negocios con algunos clientes.
Según la Organización Internacional de Estandarización (ISO), la gestión de la calidad es el proceso que una organización sigue para cumplir con los requerimientos de calidad de sus clientes, mejorar la satisfacción de los mismos y cumplir con las regulaciones relevantes.


Calidad percibida

Losestándares de calidad, al igual que las del ISO, ofrecen una medida objetiva de la calidad. En este sentido, un producto es un producto de calidad porque cumple con ciertas especificaciones y normas. Sin embargo, de acuerdo con el académico Rodoula Zissis Tsiotsou, de Creta, en su documento "Calidad percibida y su relación con los niveles de participación, satisfacción e intenciones de compra", losclientes no utilizan esos criterios objetivos cuando consideran la calidad de un producto.
Satisfacción

La calidad de los productos debe reflejar, por lo tanto, las necesidades de los clientes, y esas necesidades pueden no coincidir con otros estándares de la industria. Tsiotsou sugiere que los clientes que están satisfechos con su compra inicial tendrán en cuenta los productos de calidad comoelemento y estarán felices de volver a comprarlos en una fecha posterior. Sobre esta base, la calidad de los productos tiene una importante influencia en la satisfacción del cliente y la lealtad.
Marca

Una marca sólida es importante para el éxito en el mercado. La fuerza de la marca refleja la totalidad de la experiencia de compra del cliente y el uso del producto, lo que hace de la calidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS