calidad

Páginas: 14 (3404 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
“Centro Regional del Valle del Aguan”
CURVA-UNAH








ASIGNATURA:
Introducción a la Agroindustria


CATEDRATICO:
Ing. Olen Norberto Romero Rivera


TEMA:
“Control de Calidad de las Empresas Hondureñas”.


ALUMNO:
Brayan Aldair Quesada cta. 20142402043


SECCIÓN:
15:00 PM


LUGAR Y FECHA:
Olanchito, Yoro 09 de Septiembre de 2014





INTRODUCCIÓN

En elsiguiente trabajo se conocerá acerca del control de calidad de las empresas hondureñas ya que representa una gran responsabilidad social el manejo adecuado de los procesos que se deben hacer de acuerdo a ciertos requisitos internacionales para que los productos puedan ser adquiridos por las personas para el consumo o uso humano.
En el desarrollo de esta investigación se conocerá algunasventajas que proporciona un buen control de calidad en las empresas ya que de ellas depende el desarrollo o fracaso de las mismas. Si una empresa tiene un producto de calidad, es una empresa que beneficia a la salud de las personas como al desarrollo de las empresas y por ende la competencia, ya que se vive en una época actual donde la globalización hace que el comercio se expanda por todas partesincluso mundialmente y para que se pueda competir con el exterior se requiere de ciertos requisitos en los productos que son vendidos, ya que un producto de buena calidad es lo que se exige actualmente por todos los países del mundo.












Objetivo General
Conocer acerca del control de calidad que tienen las empresas hondureñas.








Objetivo Especifico
Dar a conocer enel siguiente trabajo algunas de las empresas hondureñas que mantienen un control de calidad en la elaboración de sus productos.









Control de Calidad de las Empresas Hondureñas
¿Qué es normalización?
Según la definición oficial de la ISO (Internacional Organization for Standardization): "Actividad que consiste en establecer, con respecto a problemas reales o potenciales,disposiciones destinadas a usos comunes y repetidos, con el fin de obtener un nivel de ordenamiento óptimo en un contexto dado".
¿Cuáles son sus beneficios?
Los beneficios de las normas son innumerables, pero podrían clasificarse en ventajas:
Para el País y/o Región
• Si los productos o servicios elaborados en el país cumplen con las especificaciones y requisitos que establecen las normas, habrá mayorcompetitividad por la calidad de los productos nacionales en relación con los extranjeros, y en consecuencia la importación de artículos se verá disminuida, afectando favorablemente el balance comercial.
• Los entes del estado podrán efectuar economías considerables, a la vez que adquiriría artículos con características plenamente definidas, cuando sus compras las realicen exigiendo certificadosde calidad que garanticen que dichos artículos cumplen con los requisitos establecidos por las normas.
• Permite unificar criterios de las entidades técnicas y científicas, tanto en el sector público, privado como académico, que laboran en pro del desarrollo de la nación: salud, bienestar social, economía, etc.
• A nivel regional, permitirá un intercambio comercial con mayor confianza yseguridad, sobre una base comparable.
• Las demoras, correspondencias y discusiones, se reducen a un mínimo como resultado de especificaciones exactas y completas de los productos que se comercializan en los mercados internos y externos.
Para la Industria
• La producción de artículos normalizados bajo un estricto control de calidad, se traduce en economía para las empresas, ya que sus operaciones sesimplifican y se evitan reprocesos.
• Se alcanza mayor control de los procesos de producción, materiales y mano de obra reduciendo costos de fabricación.
• Los productos de exportación podrán estar garantizados por normas de calidad que favorezcan su aceptación en los mercados exteriores, reduciendo y haciendo más sencillos los trámites reglamentarios.
Para los Usuarios y Consumidores
• La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS