Calidad

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
1. Philip Crosby
Biografía: nació en Wheeling, Virginia el 18 de junio de 1926. Su carrera comenzó en una planta de fabricación en línea donde decidió que su meta sería enseñar administración en lacual previniendo problema sería más provechoso que ser bueno en solucionarlos.
Trabajó para Crosley de 1952 a 1955; Martin-Marietta de 1957 a 1965; y para ITT de 1965 a 1979. Es uno de lospensadores sobre calidad más destacados de los Estados Unidos.
Enfoques: Como encargado de calidad para Martin-Marietta, creó el concepto de cero defectos. Durante sus 14 años como vicepresidente corporativopara el ITT, trabajó con muchas compañías industriales y de servicio alrededor del mundo, implanto su filosofía pragmática, y encontró que era aplicable en el mundo entero.
Un resumen de su obrapuede ser el siguiente: "Su lema mejor conocido es la exhortación a lograr cero defectos", "La calidad empieza en la gente no en las cosas".
Para Crosby, los cuatro absolutos de la calidad son: ladefinición, sistema, estandard de desempeño y la medición.
Catorce pasos de la administración por calidad de crosby; establecer el compromiso en la dirección o en la calidad, formar el equipo para lamejora de la calidad,
capacitar al personal de la calidad, establecer mediciones de calidad, evaluar los costos de la calidad, crear conciencia de la calidad, tomar acciones correctivas, planificar eldía cero defectos, festejar el día cero defectos, establecer metas, eliminar las causas del error, dar reconocimientos, formar consejos de calidad y repetir el proceso.
Las seis C de Crosby:Comprensión, Competencia, Compromiso, Comunicación, Corrección y Continuidad.
Las tres T de Crosby: Tiempo, Talento y Tesoro.
Crosby equipara la gestión de calidad con la prevención. En consecuencia, lainspección, la experimentación, la supervisión y otras técnicas no preventivas no tienen cabida en éste proceso. Los niveles estadísticos de conformidad con estándares específicos inducen al personal al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS