Calidad

Páginas: 23 (5627 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
En 1908 Henry M Leland asombró a los miembros del Club Automovilístico Real (RAC) teniendo los tres de sus automóviles Cadillac desmantelados a Brooklands, y teniendo la parte componente completamente confundido.
Sus ingenieros se pusieron a trabajar, tomando cualquier parte disponible, y construyeron los automóviles de nuevo frente a los ojos de los miembros de RAC. Entonces ellos se marcharonmanejando los automóviles mostrando triunfo alrededor de la huella.
Hoy, nosotros lo tomamos por concedido que pueden reemplazarse los pedazos más intrincados de la maquinaria de un automóvil con un duplicado del fuera de-el-estante. Pero en 1908, un artefacto del automóvil se vio todavía como una habilidad del organismo individual, un trabajo hecho a mano. Eso era cómo la mayoría de losartefactos que tuvieron que ser hechos, desde la ingeniería de sus partes raramente era consistente
Los pocos componentes llegaron de la tienda de la máquina sin la necesidad de algún archivo extra o ajuste antes de que ellos pudieran incorporar en un artefacto, y el secreto de la cantidad fenomenal y la aceleración con que Henry Ford había producido el N ejemplar primero y entonces el T Ejemplar habíaestado en la calidad de la maquinaria de Ford
Así que lo escrito por Robert Lacey en su libro Ford excelente: Los Hombres y la Máquina. Si usted camina a través de un proceso de fabricación o planta de la asamblea en cualquier parte en el mundo hoy, usted verá cajas de partes que, salvo las diferencias industriales muy pequeñas, son idénticos. Las partes en una caja particular son idénticas en elsentido que ellos todos diseñados para una función específica y son intercambiables con respecto a esa función.
Satisfacer su propósito específico, las partes deben ser de calidad alta. Aunque era una cuestión simple para teclear la frase " alta calidad " en esta página-y aunque la mayoría de nosotros usa el término en cierto modo "calidad" que nosotros pensamos que es en sentido de las hechurasy es entendible para todos -nosotros descubriremos pronto que una definición útil de calidad no es fácil de desarrollar.
Fondo
Normas de calidad no substancialmente diferentes para nosotros ha sido evidente durante siglos. Las estrategias y herramientas por asegurar la calidad pueden haber cambiado, pero las expectativas básicas del cliente han sido constantes durante mucho tiempo.
Aunque HenryFord, por ejemplo, no tenía entrenamiento especial en convicción de calidad, él creció en una cultura en la que la actuación excelente de productos y servicios se tomó por concedida. De hecho, esto fue casi un siglo atrás que cuando él descubrió que podría ganar una ventaja competitiva enfocando atención en calidad.
Aunque la demanda para calidad ha sido durante mucho tiempo parte de naturalezahumana, la cuantificación de calidad y establecimiento de normas de calidad formales son definitivamente fenómenos del siglo 20.
La atención inmoderada a la calidad durante las últimas dos décadas ha creado un mercado global de consumidores enfocado a la calidad. Ellos piensan que saben lo que significa, piensan que lo reconocen cuando lo ven, y, así como importante, ellos esperan que la demanda- calidad en cada producto y servicio ellos lo compren
Nosotros echaremos una mirada a las escrituras de ocho gurus de calidad para ver si podemos conseguir un sentido de lo que ellos quieren decir cuando usan la palabra "calidad." No se sorprendió de aprender que aunque puede haber mucho acuerdo entre el gurus, ellos no están de acuerdo en una definición del acuerdo general. Aunque es a menudoconveniente usar la frase "ciencias de calidad" para describir un surtido ancho de herramientas analíticas y problemas de calidad, el estudio de calidad no es por ejemplo una ciencia en el mismo sentido que la química.
El gurus de la calidad
Mientras se admite que no hay ningún acuerdo general sobre quién es un guru de calidad y quién no es, nosotros hemos decidido examinar las perspectivas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS