Calidad

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
1. Entre 1942 y 1945 es importante decir que Edwards Deming contribuyó precisamente a mejorar la calidad de la industria norteamericana dedicada a la guerra, al final de esta Deming fue a Japóninvitado por el comando militar de ocupación de Estados Unidos, ahí tendría un papel fundamental en cuanto a la elevación de la calidad; Deming llegó a Tokio y en 1947 inició sus primeros contactos coningenieros japoneses, en 1950 fue invitado por el Presidente de la Unión de Ingenieros Científicos Japoneses (JUSEP), a partir de este momento se dio a conocer e impartió unos cursos que se iniciaronel 19 de junio de 1950, por primera vez Deming , el padre de la calidad japonesa hizo uso en Japón ante un grupo importante de su modelo administrativo para el manejo de la calidad, es importantedecir que los japoneses no tenían antecedentes claros de la calidad y que su calidad era verdaderamente fatal antes de la llegada de Deming en 1950 y antes de la visita del Doctor Joseph Juran en el añode 1954 a Japón.
2. Dr juran
Calidad total:
Una estrategia de calidad según dr. Juran consiste en tres etapas fundamentales que se retroalimentan, las cuales son:
* Planeación de lacalidad
* Control de la calidad
* Mejora de calidad
Propuesta de juran
Atacar los problemas crónicos, como la única forma de obtener una ventaja competitiva, reduciendo el desperdiciocrónico, como consecuencia del mejoramiento continuo, y permitiendo el establecimiento de nuevas zonas de control y ahorros substanciales en los costos de la no calidad.
3. Hasta principios de los años60 la calidad permanece en el ámbito de los ingenieros y de la gestión, el hombre en la empresa no es más que un factor, carece de responsabilidad en la obtención de la calidad, pero en octubre de1961 Phillip B. Crosby lanza su concepto de cero defectos.
En 1966 Crosby nuevamente nombrado Vicepresidente de Calidad de la empresa ITT desarrolla la experiencia conseguida por Martín Marrieta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS